Deportistas de talla mundial destacarán la importancia del envejecimiento activo en la apertura de la Cátedra HM-UDC de Traumatoloxía do Deporte

09/02/2022

La Cátedra HM de Traumatoloxía do Deporte de la Universidade da Coruña celebra la jornada inaugural del curso con un evento divulgativo a cargo de deportistas y líderes de opinión de talla mundial, que tendrá lugar el próximo 18 de febrero a las 19.45 horas en la Fundación ONCE. Bajo el título “El deportista eterno: ¿Genética o actitud?”, los ponentes compartirán sus experiencias y puntos de vista en torno al envejecimiento activo y la longevidad deportiva.

Con el objetivo de transmitir un mensaje motivacional que confronte diferentes creencias relacionadas con las limitaciones asociadas a la edad y de concienciar sobre la relevancia de mantener una vida activa, la Cátedra dirigida por los doctores Rafael Arriaza y Javier Cudeiro cuenta para este evento con la colaboración de HM Hospitales, que se encargará de difundirlo en directo a través de su canal en YouTube, y de La Voz de Galicia, que le dará cobertura.

A la mesa redonda integrada por el director de Deportes de La Voz de Galicia, Paulo Alonso; el campeón del mundo de triatlón en la categoría de más de 75 años, Manuel Cruces; la campeona olímpica de karate, Sandra Sánchez; el seleccionador nacional de karate, Jesús Del Moral; la campeona del mundo de Parakarate, Isabel Fernández; y el codirector de la Cátedra HM de Traumatoloxía do Deporte, Rafael Arriaza, asistirán presencialmente un total de 65 personas, entre las que se encontrarán representantes tanto de la comunidad universitaria como del Ayuntamiento de A Coruña.

Consulta aquí más información de la jornada e inscripción.

Video de la jornada