La Cátedra HM de Traumatología del Deporte inicia el curso con una conferencia sobre el trabajo en equipo

05/10/2018

La fisioterapeuta y profesora de Ciencias del Deporte de la Universidad Ramón Llull, Mónica Solana-Tramunt, ha sido la encargada de impartir la lección inaugural del curso 2018/2019 de la Cátedra de Traumatología del Deporte de HM Hospitales y la Universidade da Coruña (UDC). Bajo el título "Trabajo en equipo en el deporte de rendimiento: roles y competencias profesionales para el éxito deportivo", la conferencia, celebrada en el salón de actos de la Fundación ONCE, cedido por la entidad de forma totalmente gratuita, se enmarca en el Día das Universidades Saudables.

Solana-Tramunt acredita una exitosa trayectoria académica y profesional en el ámbito del deporte y la reeducación funcional. Es docente de los másteres de Readaptación al Deporte de la UCV, de Entrenamiento, Actividad Física y Salud de la URL, y de Fisioterapia del Fútbol Club Barcelona y de la Universidad de Sevilla. Además, es responsable del área de Fisioterapia y prevención de lesiones de la Real Federación Española de Natación, modalidad deportiva en la que centra su actividad profesional.

La Cátedra HM de Traumatología del Deporte nació en el año 2015 en virtud de un acuerdo suscrito entre HM Hospitales y la UDC con el objetivo de formar en A Coruña un centro de referencia en el ámbito de la Traumatología del Deporte, no solo para Galicia, sino para todo el noroeste peninsular. Al frente de la misma están el profesor Luis Cudeiro, como director, y el profesor Rafael Arriaza, como coordinador ejecutivo.