Actualidad

Javier Cudeiro Mazaira, director de la Cátedra HM-UDC, coordina un ciclo de charlas dentro de la exposición “Los laberintos del cerebro” del MUNCYT

05/10/2023

 

Javier Cudeiro Mazaira, director de la cátedra HM-UDC, catedrático de Fisiología de la UDC y director del Centro de Estimulación Cerebral de Galicia, es el comisario de la exposición temporal “Los laberintos del cerebro” que acoge el MUNCYT de A Coruña, y el coordinador del ciclo de conferencias que se celebran como complemento a la exposición. La exposición podrá visitarse hasta el 30 de junio de 2024 durante lo horario de apertura al público.

 

El ciclo de conferencias se inició en septiembre de 2023 y se prolongará hasta junio del próximo año. Cuenta con una selección de ponentes que permite reunir a grandes expertos gallegos y del resto del territorio español para abordar diversos ámbitos de investigación en neurociencia desde un punto de vista divulgativo.


Todas las charlas se celebrarán a las 19:00 h. en el salón de actos del Muncyt A Coruña y son de acceso libre hasta completar aforo y serán retransmitidas en directo a través del canal de YouTube de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

 

Fotografía de Fernando de Castro Soubriet, Científico Titular del CSIC y jefe del Grupo de Neurobiología del Desarrollo-GNDe. Instituto Cajal (CSIC) en la primera conferencia del ciclo "Los laberintos del Cerebro" celebrada el 28 de septiembre de 2023 bajo el título “Cajal y el laberinto del cerebro”.
 

 


La exposición “Los laberintos del cerebro” ahonda en el ámbito de la investigación neurocientífica y el funcionamiento del cerebro. Se trata de una exposición que aprovecha el atractivo y la interactividad de los laberintos para presentar, de un modo práctico y accesible, la disciplina de la neurociencia, entendida como la ciencia que estudia el sistema nervioso humano, con especial atención al cerebro. La exposición sigue el hilo conductor de la Historia, revisando algunos hallazgos claves que han permitido mejorar la compresión sobre la estructura y la función del cerebro. 

 

Consulta aquí el programa del Ciclo de conferencias "Los laberintos del cerebro"