FUAC. Communication. News

La Cátedra NTT Data concede la bolsa de los TFGs solidarios para el curso 2023-24

08/03/2024

La Cátedra NTT Data, en la cuarta edición de la convocatoria de bolsas para la realización del Trabajo de Fin de Grado en colaboración con ONGs, concede la bolsa para el trabajo “Desafíos éticos e técnicos na loita contra a discriminación algorítmica e o nesgo sistémico”, en colaboración con Ecos do Sur.

La Cátedra NTT Data colabora con entidades sin ánimo de lucro en forma de propuestas para TFGs

20/02/2024

La Cátedra NTT Data presenta una colaboración con Ecos do Sur, entidade sin ánimo de lucro, en forma de propuesta para TFGs, que será dirigida por profesorado de la Facultad de Informática de la Universidade da Coruña. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará después de la asignación de TFGs por parte del centro.

La Cátedra NTT DATA patrocina el hackathon HackUDC

15/02/2024

La Cátedra NTT DATA patrocina la segunda edición del hackathon estudiantil HackUDC, que se celebrará en la Facultad de Informática de la UDC del 16 al 18 de febrero. En esta competición participarán más de 130 estudiantes de todos los niveles con la finalidad de mejorar y aprender nuevas habilidades en el ámbito de la tecnología.

La Cátedra NTT Data colabora con tres entidades sin ánimo de lucro en forma de propuestas para TFGs

27/11/2023

La Cátedra NTT Data presenta una colaboración con tres entidades sin ánimo de lucro en forma de cuatro propuestas para TFGs, que serán dirigidas por profesorado de la Facultad de Informática de la Universidade da Coruña. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará después de la asignación de TFGs por parte del centro.

La Cátedra NTT Data ha colaborado en las II Jornadas Inteligencia Artificial

09/10/2023

La Cátedra NTT Data en Diversidad y Tecnología colaboró en las “II Jornadas Inteligencia artificial. Sesgos de Género y Oportunidades para la Igualdad”, celebradas en la Facultad de Derecho los días 4 y 5 de octubre y organizadas por las profesoras Laura Morán Fernández, de la Facultad de Informática, y Mª Teresa Piñeiro Otero, de la Facultad de Ciencias da Comunicación, como parte de las actividades del proyecto “Derecho de Marcas e Inteligencia artificial” (MARIA), financiado por la Agencia Estatal de Investigación. 

La Cátedra NTT Data entrega un premio en la sexta edición del Congreso XoveTIC

06/10/2023

La Cátedra NTT Data ha colaborado en el VI Congreso XoveTIC, celebrado en el CITIC y la Facultad de Informática de la UDC los días 5 y 6 de octubre, financiando uno de los premios a los trabajos mejor valorados por el comité científico, presentados por jóvenes investigadores del ámbito de las TIC.

La Cátedra NTT DATA en Diversidad y Tecnología colabora en el VI Congreso XoveTIC

05/10/2023

En esta sexta edición del Congreso XoveTIC la Cátedra NTT DATA entregará uno de los premios a aquellos trabajos mejor valorados por parte del Comité Científico, atendiendo a su calidad, excelencia y originalidad. La entrega de premios tendrá lugar durante el congreso XoveTIC, que se celebrará los días 5 y 6 de octubre de 2023 en el CITIC y en la Facultad de Informática de la UDC. 

La Cátedra NTT DATA colabora con entidades sin ánimo de lucro en forma de propuestas de TFGs

04/10/2023

Se completaron los primeros trabajos promovidos por la Cátedra NTT FECHA en Diversidad y Tecnología, dentro del programa “TFGs solidarios”. 

Un trabajo sobre la monitorización de la calidad ambiental, premio al mejor TFG de la Facultad de Informática

20/04/2023

La Cátedra NTT Data participó en la Feria de Prácticas y de Empleo que organiza la Facultad de Informática de la UDC, un evento destinado al alumnado que el próximo curso académico realizarán prácticas curriculares en empresas como vía para iniciar su camino profesional en un mercado altamente dinámico y demandante de perfiles cualificados.

El estudiante Óscar Carballo del colegio Liceo La Paz de A Coruña, natural de Castro de Rei, gana una medalla de bronce en la Olimpiada Informática Española

27/03/2023

Uno de los ganadores de la Olimpiada Informática Gallega 2023, Óscar Carballo Puebla, estudiante de formación profesional del CPR Plurilingüe Liceo Lana Paz de A Coruña y natural de Castro de Rei (Lugo), consiguió una medalla de bronce en la XXVII Olimpiada Informática Española (OIE) que se celebró este fin de semana en Madrid, situándose en el puesto número 11 con 446 puntos (se otorgaron cuatro medallas de oro, otras cuatro de plata y otras tantas de bronce). 

La Cátedra NTT Data colabora con una entidad sin ánimo de lucro en forma de propuesta para TFGs

08/03/2023

La Cátedra NTT Data presenta una colaboración con una entidad sin ánimo de lucro en forma de una propuesta para TFG dentro del Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos, que será dirigida por profesorado de la Facultad de Informática de la Universidade da Coruña.  El plazo de presentación solicitudes se iniciará después de la asignación de TFGs por parte del centro y finalizará 15 días más tarde. 

La Cátedra NTT DATA ha participado, como patrocinador oro, en el HackUDC 2023

26/02/2023

HackUDC es el primer hackathon ("Hack" + "Marathon") universitario de la Universidade da Coruña, celebrado los días 24 y 25 de febrero en la Facultad de Informática de la Universidad de A Coruña. Esta es la primera edición y el objetivo de este evento es proporcionar un espacio para que los estudiantes de todos los niveles puedan mejorar y aprender nuevas habilidades, conocer gente increíble y pasarlo en grande creando un proyecto Open Source con sus compañeros de equipo. 

La Cátedra NTT DATA en Diversidad y Tecnología colabora con la Olimpiada Informática Gallega

10/02/2023

El Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Galicia (CPEIG), en colaboración con las tres universidades públicas gallegas, la Universidade da Coruña (UDC), la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y la Universidad de Vigo (UVigo), organiza la Olimpiada Informática Gallega 2023, que de la acceso a la XXVII Olimpiada Informática Española (OIE). Cuenta con el apoyo de la Cátedra NTT FECHA, DXC Technology, Dinahosting, GDI our vision our hope, Sixtema, Aws, Asper cloud services, Mindata, Minsait, Veritas y el Ayuntamiento de Coruña. 

La Cátedra NTT DATA en Diversidad y Tecnología colabora en el programa Inspira Steam 2022-2023

20/12/2022

Adjudicadas las dos bolsas de trabajo de la Cátedra NTT Data para la realización de TFGs solidarios

01/12/2022

La Cátedra NTT Data ha resuelto las solicitudes de bolsas para llevar a cabo Trabajos Fin de Grado en colaboración con ONGs por parte de estudiantes de la Facultad de Informática de la UDC. 

La Cátedra NTT Data colabora con cinco entidades sin ánimo de lucro en forma de propuestas para TFGs

27/10/2022

La Cátedra NTT Data presenta una colaboración con cinco entidades sin ánimo de lucro en forma de cinco propuestas para TFGs, que serán dirigidas por profesorado de la Facultad de Informática de la Universidade da Coruña.  El plazo de presentación de solicitudes se iniciará después de la asignación de TFGs por parte del centro y finalizará 15 días más tarde. 

La Universidade da Coruña acogió las asambleas de RITSI con el apoyo de las cátedras NTT Data, Aldaba y Corunet

23/10/2022

La Facultad de Informática de la Universidade da Coruña acogió del 19 al 23 de octubre la LVII Asamblea General Ordinaria de RITSI (Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática) así como la XI Asamblea General Extraordinaria, eventos que contaron con la colaboración de las cátedras NTT Data, Aldaba y Corunet, entre otras entidades.

El congreso XoveTIC falla los premios a cinco proyectos de IA en salud y educación

06/10/2022

La Cátedra NTT Data colabora en la donación de equipos informáticos a Ucrania

08/07/2022

La ONG enviará los ordenadores a la ciudad de Truskavets para la puesta en marcha de un aula de informática para menores desplazados.

Premio “Mellor experiencia docente en materia de atención á diversidade”

20/05/2022

La Cátedra NTT Data en Diversidad y Tecnología patrocina uno de los dos premios a la “Mellor experiencia docente 2022”. La entrega de premios se celebrará el 20 de mayo en el marco de las "VI Xornadas de Innovación Docente na UDC".

Torneo Pádel NTT DATA para estudiantes IT

09/05/2022

NTT DATA organiza la NTT DATA PADEL TECH CUP, un torneo mixto de pádel el para estudiantes de IT por toda España el 26 de mayo en A1 Padel.

La Facultad de Informática de la UDC falló su Premio al mejor TFG aplicado durante la FePEfic el martes 5 de abril

07/04/2022

La entrega de premios tuvo lugar durante la Feria de Prácticas y de Empleo, celebrada el 5 de abril en la Facultad de Informática de la UDC. 

La Facultad de Informática de la UDC fallará su Premio al mejor TFG aplicado durante la FePEfic el martes 5 de abril

28/03/2022

La entrega de premios tendrá lugar durante la Feria de Prácticas y de Empleo, que se celebrará el 5 de abril en la Facultad de Informática.

Primera sesión del programa UniQA sobre sesgos inconscientes y autoconocimiento

28/02/2022

Entrevista en La Voz de Galicia a la trabajadora de NTT DATA  y una de las creadoras del programa UniQa, Sandra Conde, quién impartió la primera sesión del programa impulsado por la Cátedra NTT DATA en Diversidad y Tecnología.

Primera actividad de la Cátedra NTT DATA en Diversidade y Tecnología

07/02/2022

La Cátedra  NTT DATA presenta UniQA, un seminario femenino para potenciar las habilidades directivas y la marca personal de las estudiantes de máster y de los últimos cursos de los grados en titulaciones TIC de la UDC.

La Universidade da Coruña y la empresa NTT DATA impulsan la Cátedra de Diversidad y Tecnología

03/02/2022

La consultora tecnológica y la UDC apuestan por fomentar el intercambio de experiencias en la docencia, la investigación y la cultura continuando el trabajo realizado los cuatro últimos años en la Cátedra de Transformación Digital.  En el marco de esta colaboración surge UniQA, un seminario femenino orientado a las nuevas tecnlogías y trabajos de futuro.