La Cátedra NTT Data entrega un premio en la sexta edición del Congreso XoveTIC

06/10/2023

La Cátedra NTT Data ha colaborado en el VI Congreso XoveTIC, celebrado en el CITIC y la Facultad de Informática de la UDC los días 5 y 6 de octubre, financiando uno de los premios a los trabajos mejor valorados por el comité científico, presentados por jóvenes investigadores del ámbito de las TIC.

La entrega de premios tuvo lugar el viernes 6 de octubre en el CITIC. El trabajo premiado por la Cátedra fue Unveiling the Dark Side of Social Media: Developing the First Galician Corpus for Mysogyny Detection on Twitter and Mastodon (Mostrando la cara oscura de las redes sociales: desarrollo del primer corpus en gallego para la detección de misoginia en Twitter y Mastodon), presentado por las investigadoras Lucía Álvarez-Crespo y Laura M. Castro de la Universidade da Coruña. Marianne Blanco Martiño, directora de Sector Público de NTT DATA Galicia y Asturias, entregó el premio en nombre de la Cátedra NTT Data.

De forma previa a la entrega de premios, la citada Marianne Blanco Martiño impartió la sesión plenaria titulada “Centro de Excelencia Citizen: transformando la experiencia ciudadana”.

Lee aquí la noticia completa con todos los galardonados del VI Congreso XoveTIC.