Actualidad

Primera sesión del programa UniQA sobre sesgos inconscientes y autoconocimiento

28/02/2022

 

El proyecto UniQA impulsado por la Cátedra NTT DATA buscar reducir la brecha de género en las carreras científicas y tecnológicas y formará a mujeres del último curso de Matemáticas, Ingeniería Informática y Telecomunicaciones  y de másteres relacionados con estas enseñanzas para dar el salto al mundo laboral. Sandra Conde, trabajadora de NTT DATA y formadora del programa UniQA y María José Martín (Pepa), antigua trabajadora de la compañia son las creadoras del proyecto; son las creadoras del proyecto.

 

En su entrevista publicada en La Opinión de A Coruña, Sandra Conde hace destaca: "Lo que intentabamos en origen Pepa y yo era ayudar. Estábamos viendo que a las mujeres, desde edades muy tempranas, se les empieza a inculcar sesgos, y empiezan a tener actitudes que no presentan cuando son niñas muy pequeñas".

 

Las tres primeras sesiones son por videoconferencia, y la última será en las oficinas de NTT DATA. Donde según palabras de Conde, "Será una sesión inspiracional". En la cuarta sesión, el próximo 8 de marzo intervendrán mujeres de la compañía para que las estudiantes empaticen y piensen que son personas que hace poco estaban estudiando como ellas. 

 

Accede aquí a la entrevista completa