FUAC. Communication. News

La coordinadora del Estudio Galiat-Galicia, la Dra. Mar Calvo Malvar habló sobre la dieta atlántica en la Universidade da Coruña

30/10/2023

La Universidad Senior de la UDC acogió el viernes 27 de octubre de 2023 en las instalaciones de la Universidad Senior de la UDC (Paseo de Ronda 47 1º, A Coruña). la conferencia “Dieta Atlántica: Salud, Sostenibilidad y Cultura”, impartida por la Coordinadora del Estudio Galiat-Galicia, Alimentación Atlántica, la Dra. Mar Calvo Malvar, en la que asistieron un centenar de personas interesadas en conocer algo más sobre #alimentacion saludable, organizada por la Cátedra Vegalsa Eroski en colaboración con la Universidad Sénior de A Coruña en el marco de las actividades de Octubre Saludable 2023.

La coordinadora del Estudio Galiat-Galicia la Dra. Mar Calvo Malvar hablará sobre la dieta atlántica en la Universidade da Coruña

16/10/2023

A Universidade Senior en colaboración coa Cátedra Vegalsa Eroski organizan a actividade "Almorzo Saudable" que terá lugar o venres, 27 de outubro de 2023, no marco do programa de actividades do Outubro Saudable 2023 na Universidade Sénior da Coruña.

El Ayuntamiento de Carballo acogió la presentación del programa para mayores de 50 años de democratización do coñecemento de la Universidad Sénior de A Coruña

05/10/2023

Bajo el lema Compartir experiencias e coñecementos, llega a Carballo por primera vez (en Zas y otros puntos lleva cinco años) la Universidade Sénior, un programa de «democratización do coñecemento» para mayores de 50 años, a los que no se les pide ningún requisito más que la edad, solo el interés por saber.

Entrevista a Fernando González-Laxe, catedrático de Economía Aplicada en la Facultad de Economía y Empresa de la UDC

01/08/2023

"La creación de las universidades de A Coruña y Vigo fueron un paso decisivo para el progreso de Galicia"

Antes de finalizar el presente curso académico 2022-2023, el profesor Fernando González-Laxe, catedrático de Economía Aplicada en la Facultad de Economía y Empresa de la UDC, impartió el 10 de mayo su última clase bajo el título "De la economía a la resiliencia y la atractividad regional" tras 45 años de docencia y de servicio público prestado desde las aulas y desde los numerosos cargos ejercidos en su faceta política. En esta entrevista anima a la comunidad universitaria y especialmente al alumnado a “pensar por sí mismos y de manera permanente” y a apostar con decisión por el desarrollo de la creatividad, y el fomento del talento y la tolerancia. Da un consejo a la clase política: “a los puestos públicos hay que ir estudiado, y no a estudiar”

Fernando González Laxe imparte este miércoles su última clase como profesor de la UDC

10/05/2023

El Centro Sociocultural de Baio acogió la presentación de la quinta edición del programa universitario para Mayores de la Universidade da Coruña

22/03/2023

Más de cincuenta personas (mayores de 50 años) procedentes de 7 ayuntamientos de la Costa da Morte acudieron el mirercoles 22 de febrero de 2023 a la apertura de los cursos de la quinta edición de la Universidad Senior en Baio. El acto inaugural corrió a cargo de la directora de la Universidad Senior de la UDC, Matilde García; la directora de Planificación Académica, Nancy Vázquez; la adjunta a la dirección, Susana Iglesias; y el alcalde de Zas, Manuel Molino. El plan formativo, que cuenta con 55 alumnos en esta edición,  está compuesto por tres módulos de arte y sociedad, ciencia y tecnología y salud y bienestar donde se tratan asuntos muy variados, desde Goya a geobotánica y nutrición. Lee aquí la noticia completa.