El Ayuntamiento de Carballo acogió la presentación del programa para mayores de 50 años de democratización do coñecemento de la Universidad Sénior de A Coruña

05/10/2023

Bajo el lema Compartir experiencias e coñecementos, llega a Carballo por primera vez (en Zas y otros puntos lleva cinco años) la Universidade Sénior, un programa de «democratización do coñecemento» para mayores de 50 años, a los que no se les pide ningún requisito más que la edad, solo el interés por saber.

Fue presentado ayer en el Concello por su directora, Matilde García, y por la vicerrectora de la Universidade da Coruña Nancy Vázquez, además de la edila Mar Eirís y el alcalde, Evencio Ferrero. Está dividido en tres módulos: Arte e Patrimonio, Ciencia e Tecnoloxía y Saúde e Benestar. En cada uno, tres clases a cargo de profesores universitarios de dos horas (de 17 a 19), en el Fórum, además de dos salidas formativas, y una sesión práctica de nutrición. Empezará el día 24 de este mes y acabará el 29 de noviembre. Ya es posible anotarse en los correos cristinaabelleira@carballo.gal y comarcas.senior@udc.gal, además de los teléfonos 881.982.817 y 881.014.508. Es gratuito y colabora la Xunta en la financiación.

Lee aquí la noticia completa.