FUAC. Comunicación. Actualidad

La Cátedra Epifanio Campo galardona las mejores propuestas de su Segundo Premio de Investigación para impulsar la investigación y valorización de los residuos industriales

01/12/2023

El acto contó con la presencia del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey; la conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana; el rector de la UDC, Julio Abalde; el conselleiro delegado del Grupo Rodonita, Jacobo Campo; y la directora de la Cátedra Epifanio Campo, Mª Paz Mateo; además del director general del grupo Rodonita Medio Ambiente, Antonio Roncero; y distintos representantes de instituciones, empresa y campo universitario. El primer premio fue para el trabajo desarrollado por el Grupo de investigación de Carreteras, Xeotecnia y Materiales, liderazgo por el doctor Ignacio Pérez, y el segundo premio para el grupo de investigación Bioenxeñaría Ambiental y Control de Calidad, dirigido por la profesora María Carmen Veiga.

La Cátedra Epifanio Campo UDC convoca unos premios a los mejores proyectos de investigación que avancen en la gestión de residuos industriales

15/06/2023

La Cátedra Epifanio Campo convoca los II Premios de Investigación Epifanio Campo, inspirados en la figura del empresario y siguiendo su legado de responsabilidad ambiental y compromiso con la economía circular. La finalidad de los Premios es la de impulsar y premiar la investigación relacionada con la gestión y valorización de los residuos generados por la actividad industrial, como parte de una economía circular que ayude a la protección del medio ambiente.

La Fundación Universidade da Coruña publica la memoria de actividades 2021

02/12/2022

Es el resultado de las actividades de la FUAC desarrolladas durante los años 2020 y 2021 por la Fundación Universidade da Coruña. Consulta aquí la memoria de actividades 2021.