FUAC. Communication. News

Aquatica Ingeniería y el grupo de investigación AQUATERRA colaboran en el Plan Hidrológico de Galicia-Costa

27/06/2022

El investigador del grupo de investigación AQUATERRA dirigirá el proyecto de Actualización del Plan Hidrológico de Galicia-Costa. Un equipo de investigadores de la Universidade da Coruña están llevando a cabo diversas actuaciones que incluyen: el estudio del humedal de la Laguna de Sobrado dos Monxes, la evaluación de recursos subterráneos en la demarcación Galicia-Costa y la elaboración y definición de propuestas para la optimización de la gestión integral del agua ante los retos del cambio climático. El proyecto que lleva en marcha desde febrero tiene una duración de 10 meses.

Estudio de los yacimientos arqueológicos costeros de Galicia por Marcos Lado

11/11/2021

El investigador da Universidade da Coruña Marcos Lado Liñares coordinará los trabajos objeto del estudio de la monitorización de los yacimientos arqueológicos costeros de Galicia afectados por el cambio climático. Durante 3 meses el equipo investigador se encargará de la elaboración de modelos de la superficie del suelo en el Castro de Baroña (Porto do Son), Adro Vello (O Grove), Guidoiro Areoso (A Illa) e Igrexa Vella (Mañón), utilizando tecnología Lidar aeroportada en drones.

29/03/2021

El investigador Javier Samper Calvete realiza tareas de asesoramiento y asistencia técnica en el área de la Ingeniería del Terreno e Ingenieria Hidráulica.

11/03/2021

El investigador Javier Samper Calvete de la Escuela de Caminos realiza tareas de asesoramiento en materia de Hidrogeología y modelos de balance hidrológico, y modelos de flujo subterráneo y transporte de constaminantes en los emplazamientos afectados por INQUINOSA, en particular  en la tercera fase de seguimiento hidrogeológico Sardás, Sabiñamigo (Huesca), durante un período de dos años y por un importe de 35.695 euros.