FUAC. Communication. News

23/06/2021

El programa de Evaluación y tratamiento terapéutico de menores en situación de riesgo y desamparo es fruto de un convenio entre la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y la Universidad de A Coruña fue prorrogado para el año 2021 por un total de 235.019 euros, lo que da a oportunidad a los menores que se encuentran en el contexto de Protección a la Infancia a recibir atención terapéutica personalizada.

El confinamiento por la COVID-19 el programa supuso un descenso de las derivaciones al programa en el segundo trimestre que se recuperó en el tercer trimestre hasta  saturar los 290 casos del convenio. En el cuarto trimestre hubo una enorme e inesperada cantidad de casos derivados al programa que recibieron tratamiento anticipado gracias a la prórroga del programa.

11/11/2020

09/11/2020

Trabajo con menores en riesgo y desamparo para su integración en la sociedad

27/03/2017

El Programa de evaliación y tratamiento de menores en situación de riesgo y desamparo fue diseñado por la Unidad de Investigación sobre Intervención y Cuidado Familiar (UIICF) y puesto en marcha mediante un convenio firmado en 2012 por la Xunta de Galicia y la Universidade da Coruña a través de la Fundación da Universidade da Coruña (FUAC).