Actualidad

El Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidade da Coruña acoge el VI Congreso XoveTIC

05/10/2023

 

El VI Congreso XoveTIC, organizado por el CITIC de la Universidade da Coruña, se celebrará los días 5 y 6 de octubre de 2023 en el CITIC y en la Facultad de Informática de la UDC. El evento tiene la finalidad de dar visibilidad al talento de las nuevas generaciones de investigadoras e investigadores del área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 

 

El congreso, cuya inscripción es gratuita, supone una oportunidad ideal para que las personas participantes compartan sus investigaciones en un ambiente colaborativo y distendido. Durante el congreso tendrán lugar dos sesiones plenarias, a cargo del director de la Cuidad de las TIC, campus tecnológico científico-empresarial, Alfonso Martínez Martínez: «La ciudad de las TIC. Una oportunidad de crecimiento» y la directora en Sector Público NTT DATA Galicia y Asturias, Marianne Blanco Martiño: «Centro de Excelencia Citizen: transformando la experiencia ciudadana».


Todos los trabajos presentados en el XoveTIC, tanto en formato comunicación oral como en póster, serán publicados en un libro de actas. Además, se concederán ocho premios económicos a las comunicaciones orales mejor valoradas por parte del Comité Científico, atendiendo a su calidad, excelencia y originalidad. 


Los premios están financiados por diferentes entidades del sector tecnológico y cátedras institucionales vinculadas a la Facultad de Informática de la UDC; son los siguientes: 

 

Más información: https://xovetic.citic.udc.es/