FUAC. Communication. News

El grupo de investigación de Arquitectura de Computadores de la UDC aborda proyectos de I+D

22/12/2023

El equipo de investigación compuesto por miembros del Grupo de Arquitectura de Computadores (GAC) bajo la dirección del profesor Dr. Juan Touriño Domínguez trabajan en un proyecto en el campo de la ingeniería informática para la organización de bases de datos y procesamiento de información en el marco del convenio del Observatorio de Movilidad de Terras, en el que participan entre otras entidades, la Xunta de Galicia y la Universidad de Santiago de Compostela. El proyecto tiene por objetivo dar soporte técnico al grupo LaboraTe (USC) en la creación, organización, procesamiento y explotación de bases de datos para la elaboración de informes. El plazo durante lo que se desarrollarán los trabajos será de 8 meses, a contar desde noviembre de 2023.

La UDC y la USC colaboran en un proyecto sobre políticas europeas de desarrollo rural

13/10/2023

El Grupo de Arquitectura de Computadores (GAC) de la UDC colabora con el Grupo Economía Agroalimentaria e Medioambiental, Desenvolvemento Rural e Economía Social (ECOAGRASOC) de la USC en el proyecto “Asistencia técnica para la organización de bases de datos de información relacionada con políticas de desarrollo rural”.

Colaboración de los profesores Ramón Doallo y Juan Touriño con la Xunta de Galicia en la gestión de tierras

06/09/2022

Los investigadores Ramón Doallo y Juan Touriño, del grupo de arquitectura de computadores de la FIC de la UDC vienen de renovar hasta mayo de 2024 la colaboracion con la Consellería del Medio Rural de la Xunta de Galicia para el desarrollo de nuevas funcionalidades, soporte y mantenimiento del sistema de información de apoyo en la gestión del Banco de Tierras de Galicia (SITEGAL). Los trabajos incluyen el diseño de nuevas estrategias de explotación de datos,  mediante la utilización de tecnologías contribuyendo a mejorar la disponibilidad y escalabilidad de la plataforma.

Os profesores Ramón Doallo e Juan Touriño da Facultade de Informática de la UDC abordan varios proxectos de I+D

11/07/2022

El equipo de investigación compuesto por miembros del Grupo de Arquitectura de Computadores bajo la dirección de los Profesores Dr. Juan Touriño Domínguez y Dr. Ramón Doallo Biempica desarrollan actuaciones para varios proyectos en  el campo de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), un proyecto para la adaptación a Apache Spark de un algoritmo genético de agrupación de parcelas mediante permutas y un proyecto para el desarrollo de una aplicación SIG-WEB para  la consulta de estadísticas de parcelarios. El plazo durante el que se desarrollarán los trabajos será de 6 meses, a contar desde marzo de 2022, con un presupuesto que asciende a 43.000 euros.