FUAC. Comunicación. Actualidad

El CSN y la Universidade da Coruña colaboran en el desarrollo de programas de vigilancia radiológica ambiental

12/03/2024

Los docentes Jose Luis Calvo Rolle e Esteban Jove Pérez, del Grupo de Investigación Ciencia y Técnica Cibernética (CTC), que forma parte de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF) de la Universidade da Coruña, lideran los trabajos llevados a cabo por el equipo de investigación, consistentes en el desarrollo de un programa de vigilancia radiológica ambiental a nivel nacional. El proyecto, promovido por el Consejo de Seguridad Nuclear y la Universidade da Coruña, tiene una duración de 4 años y cuenta con un presupuesto de 480.000 euros.

La Universidade da Coruña recibe encargos para el asesoramiento especializado en medición ambiental a nivel nacional

07/08/2023

El coordinador del grupo de investigación Ciencia y Técnica Cibernética (CTC) de la Universidade da Coruña, José Luis Calvo Rolle lidera un proyecto para la Medición de parámetros radiactivos en muestras del entorno de las centrales nucleares de Trillo y Zorita. Los  trabajos, que dieron comienzo en abril de 2023, serán desarrollados por un investigadores de la Universidade da Coruña y incluyen  la monitorización y medición de la radiación en centros de trabajo. El proyecto tiene una duración de 24 meses.

El grupo de investigación Ciencia y Técnica Cibernética de la UDC participa en proyectos de asesoramiento especializado en medición ambiental

23/03/2023

El coordinador del grupo de investigación Ciencia y Técnica Cibernética (CTC) de la Universidade da Coruña, José Luis Calvo Rolle dirige varios proyectos de asesoramiento de la medición de la radiación ambiental. El equipo de investigación llevará a cabo la monitorización y medición de la radiación en centros de trabajo. Las investigaciones, que comenzaron en febrero, se estima una duración inicial de 12 meses en uno de los proyectos y en el segundo de 24 meses.