FUAC. Communication. News

El Grupo Integrado de Ingeniería de la UDC desarrolla proyectos de I+D+i

01/03/2024

Los investigadores Richard Duro Fernández y Diego Crespo Pereira do Grupo Integrado de Ingeniería de la UDC lideran proyectos de I+D+i. Richad Duro, Doctor en Física y Coordinador del Grupo Integrado de Ingeniería, colabora desde enero de 2024 en un proyecto promovido por Navantia Australia, para el diseño de vehículos aéreos de superficie autónomos. Por su parte Diego Crespo, Doctor en Ingeniería Industrial y miembro del Grupo Integrado de Ingeniería, participa un proyecto para el estudio del impacto económico social y medioambiental de la red de tranvía de Metrotenerife, cuyos trabajos se iniciaron en enero de 2024. Los trabajos tienen una duración de 15 meses y 4 meses respectivamente y cuentan con una presupuesto de 130.000 euros.

Investigadores del CITENI de la UDC participan en proyectos de ingeniería en en el ámbito de las tecnologías marítimas

24/01/2024

CoreMarine y el Grupo Integrado de Ingeniería (GII) de la UDC colaboran en el asesoramiento de un proyecto de energía eólica offshore. Los trabajos, llevados a cabo por el equipo investigador hasta diciembre de 2024, incluyen trabajar en la simulación de plataformas flotantes destinadas la energía renovable marina acopladas con código para la dinámica de líneas de fondeo. El proyecto tiene una duración de 12 meses y está liderado por Vicente Díaz Casás, profesor de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF) y miembro activo del Grupo de Investigación GII de la UDC y tiene por objetivo a elaboración de informes relativos a los resultados de simulación y validación de códigos acoplados tipo CFD con el código de dinámica de líneas de fondeo MOORDYN.

El Grupo Integrado de Ingeniería de la UDC desarrolla proyectos de I+D+i

04/01/2024

El investigador Diego Crespo Pereira, Doctor en Ingeniería Industrial y miembro del Grupo Integrado de Ingeniería de la UDC lidera proyectos de I+D+i para una entidad local en materia de simulaciones y optimización de procesos industriales. Los trabajos incluyen el desarrollo de un modelo de simulación en Flexsim que sea capaz de simular el funcionamiento de una planta y del sistema de picking integrado en un almacén, con el objetivo de optimizar su funcionamiento y mejorar su tasa de producción, disminuir tiempos muertos, minimizar costes, mejorar la distribución en planta, etc. Los trabajos se llevarán a cabo hasta marzo de 2024.

La Universidade da Coruña y CT Ingenieros impulsan proyectos de Innovación Tecnológica

11/12/2023

Investigadores del Grupo Integrado de Ingeniería de la UDC participan en el proyecto REPERA 2. Los trabajos, liderados por el investigador Vicente Diaz Casás, incluyen la realización de simulaciones en el ámbito de la ingeniería. Los trabajos, llevados a cabo entre noviembre de 2022 y junio de 2023, cuentan con un presupuesto de 62.000 euros.

10/08/2023

Seaplace y el Grupo Integrado de Ingeniería –GII de la UDC colaboran en el asesoramiento del proyecto Portwind sobre la implementación en FlexSim del proceso productivo de eóica flotante en Puerto. Los trabajos, liderados por el investigador Diego Crespo Pereira, incluyen el desarrollo del modelo conceptual, el diseño parametrizado del modelo, y la programación del gemelo digital de procesos y la actualización de los parámetros de rendimiento de los diferentes elementos productivos. Los trabajos se llevarán a cabo a lo largo de 12 meses, hasta abril de 2023, y cuenta con un presupuesto de 85.000 euros.

Proyectos de innovación en Ingeniería con Vicente Díaz Casás

19/01/2022

El investigador Vicente Díaz Casás dirige un proyecto en el ámbito de la Ingeniería Naval e Industrial, los trabajos incluyen la realización de informes técnicos relativos a paneles H1417 y sensores 10A. Para el desarrollo de los trabajos cuenta con 14 meses y un presupuesto que asciende a 11.000 euros.

Trabajos del Grupo Integrado Ingeniería en I+D en el ámbito de las tecnologías marítimas

10/01/2022

El investigador Vicente Díaz Casás de la Escuela Politécnica Superior y miembro del Grupo de Investigación GII de la UDC dirige un proyecto de asistencia técnica para la simulaicón y validación experimental en el diseño de un dispositivo para la contención de plásticos en ríos. Los trabajos comenzaron en octubre y se llevan a cabo utilizando el modelado y ensayo experimental de barreras para su contención. El proyecto se estima dure 5 meses y para su desarrollo se cuenta con una presupuesto de 45.000 euros.

Trabajos de mejora del proceso de negocio por Richard Duro

18/10/2021

El investigador Richard Duro del área de Ciencias de la computación e Inteligencia Artificial lleva a cabo un proyecto de mejora del proceso de negocio, cuyo presupuesto asciente a 3.600 euros y con una duración de dos meses. Los trabajos se centran en el desarrollo de una herramienta que digitalice y automatice el proceso de negocio existente entre BLUE QUALITY con sus clientes y proveedores de servicio.

04/11/2020

Soluciones tecnológicas avanzadas para la empresa

27/03/2017

La transferencia de conocimiento y la innovación industrial son la esencia del Grupo Integrado de Ingeniería (GII), un grupo interdisciplinar de investigación aplicada en ingeniería que, desde su creación en 1999, se emplaza en el Campus de Ferrol de la Universidade da Coruña.