La Escuela Universitaria Politécnica de la UDC, pionera en la implantación del grado dual en Galicia

26/10/2020

Tres cursos académicos en la universidad y el último de formación específica en la empresa. El itinerario formativo dual permite al alumnado desarrollar el 25% de su carrera en el entorno de trabajo y en contacto directo con las firmas del sector, incrementando así la adquisición de competencias profesionales del alumnado y aumentando sus posibilidades de inserción laboral.

La Escuela Universitaria Politécnica de Serantes, primera en implantar la formación dual en la Universidade da Coruña, se convierte así en el primer centro universitario de Galicia en implantar un modelo de formación dual, que combina formación en el aula y en la empresa. De este modo, tras desarrollar los tres primeros cursos del grado en las aulas del campus de Ferrol, durante el curso 2020/2021, el alumnado se formará íntegramente en las instalaciones de Navantia en Ferrol y de la compañía Fridama en Oleiros.

Colaboración del tejido productivo
Además de la factoría de construcción naval y de la compañía especializada en instalaciones técnicas de climatización, electricidad y gestión energética, otras firmas han mostrado a la escuela dirigida por el profesor Andrés Piñón Pazos su interés en colaborar con el programa. De este modo, en próximos cursos, los estudiantes de último año podrán finalizar su formación en entidades como Reganosa, Tecsoled o Integration.