Actualidad

Presentados más de 20 trabajos al II Premio de la Cátedra Vegalsa-Eroski al mejor Trabajo de Fin de Mestrado con criterios ASG y propósito corporativo

09/01/2024

 

La Cátedra Vegalsa-Eroski UDC de Compromiso Social, Comunicación y Reputación Corporativa convocó la segunda edición del premio al mejor Trabajo Fin de Máster con temática relacionada con criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) y propósito corporativo, a la que se presentaron un total de 23 trabajos defendidos por estudiantes de las tres universidades gallegas en los años 2022 y 2023 que obtuvieron una cualificación de sobresaliente. 


Los trabajos presentados abarcan aspectos como la integración de estándares de reponerte ASG para empresas europeas, protocolos contra la violencia en el trabajo, eliminación de microplásticos en las aguas residuales, nuevos materiales para sistemas de refrigeración y calefacción sostenibles, y optimización energética de viviendas, entre otro.


Todos los trabajos fueron admitidos por cumplir las condiciones de la convocatoria, y serán evaluados por el jurado durante los meses de enero a marzo, que hará público el fallo durante lo primero cuatrimestre del año. En esta edición se entregarán dos premios: un primero dotado con 1.500 euros y un segundo con 500 euros.


La II edición del premio continúa con la línea de la I edición, donde se presentaron 26 trabajos, lo que se considera un indicador positivo para estos premios, que segundo destaca la directora de la Cátedra, Carmen Costa, “teñen un obxectivo dobre. En primeiro lugar, e de forma inmediata, animar ao alumnado que se atopa nunha etapa formativa de mestrado en Galicia a realizar traballos que teñan presentes os criterios ambientais, sociais e de goberno corporativo como eixos fundamentais. E, en segundo lugar, e de forma complementaria, axudar a sensibilizar ás empresas e as organizacións en materia de responsabilidade, compromiso social e desenvolvemento sostible”. 

 

Consulta aquí la resolución provisional de los trabajos II Premio Cátedra Vegalsa-Eroski UDC al mejor Trabajo de Fin de Máster en [Criterios ASG y Propósito Corporativo]


Evaluación de las candidaturas
El jurado estará compuesto por miembros de la Comisión de seguimiento de la Cátedra Vegalsa-Eroski UDC, por la directora de la Cátedra, Carmen Costa, y por tres expertos de las otras universidades gallegas y del ámbito de la consultoría. 


Los criterios del jurado para la evaluación de los TFM atenderán a la originalidad y relevancia del trabajo; la calidad de la identificación de la situación partida, argumentación/desarrollo y conclusión obtenidas; redacción y presentación del documento, estructura de los contenidos, claridad en la exposición; y publicaciones y comunicaciones a congresos que habían podido surgir directamente relacionadas con el trabajo.