La Cátedra Vegalsa-Eroski UDC convoca la segunda edición del premio al mejor Trabajo de Fin de Máster

03/10/2023

Arranca el tercer curso de la Cátedra Vegalsa-Eroski UDC de Compromiso Social, Comunicación y Reputación Corporativa y lo hace con la convocatoria de su segunda edición del premio al mejor Trabajo Fin de Máster en base a criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) y propósito corporativo. Podrán optar a él todas aquellas personas tituladas que hayan defendido su Trabajo Fin de Máster en cualquiera de las universidades gallegas durante los años 2022/2023 con una calificación de sobresaliente.

Se otorgarán dos premios, uno dotado con 1.500 euros para la persona autora del Trabajo Fin de Máster que resulte ganador, y un segundo premio, dotado con 500 euros.

“Aspiramos a que este premio se consolide en el marco universitario de Galicia. De esta forma, pretendemos animar a que cada vez más trabajos de máster tengan en cuenta la sostenibilidad como eje central. Por otra parte, el propósito corporativo podría servir también como guía para que las organizaciones se comprometan con las necesidades sociales y de la comunidad de forma estable y estratégica" comenta la directora de la Cátedra, Carmen Costa.

“En Vegalsa-Eroski creemos firmemente que todas las empresas deben contribuir a generar valor en su entorno más próximo, tanto a nivel ambiental, como social y económico. Es por ello que nuestra estrategia de responsabilidad social como compañía se basa justo en estos pilares que se hacen extensibles a la Cátedra, que promovemos en colaboración con la UDC con la que impulsamos este propósito. Con la segunda edición de estos premios, buscamos continuar poniendo en valor el trabajo realizado por los alumnos en materia de sostenibilidad”, explica la directora de Comunicación y RSE de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

Presentación de solicitudes, hasta final de año

Las personas interesadas en presentar su candidatura podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre de este año a través del formulario electrónico establecido por la Cátedra al que se podrá acceder a través de este enlace.

Las solicitudes presentadas se evaluarán de enero a marzo de 2024, seleccionándose un máximo de cuatro candidaturas finalistas a las que se les solicitará el trabajo completo para la decisión final.

El jurado estará compuesto por miembros de la Comisión de seguimiento de la Cátedra Vegalsa-Eroski UDC; por la propia directora de la Cátedra, Carmen Costa, y por tres expertos de las otras Universidades gallegas y del ámbito de la consultoría. El fallo del jurado se hará público durante el primer cuatrimestre de 2024.

Sobre la Cátedra Vegalsa-Eroski UDC

La Cátedra Vegalsa-Eroski de Compromiso Social, Comunicación y Reputación Corporativa nació con el objetivo de contribuir al bienestar y a la mejora de nuestra sociedad a través de actividades de educación y divulgación, de investigación y de aplicación del conocimiento.

La idea es poder facilitar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general una visión integral sobre la importancia de la comunicación a la hora de impulsar hábitos de vida saludables y conciencia medioambiental, favoreciendo a su vez un consumo consciente y sostenible.  Para lograrlo se priorizarán las acciones en cuatro líneas de actuación fundamentales: investigación, transferencia, formación y acciones de tipo relacional y de proyección social, aportando Vegalsa-Eroski una dotación anual de 20.000 euros para su consecución.

Durante el curso 2022/2023

Desde su puesta en marcha en julio de 2021, la Cátedra llevó a cabo un intenso programa de actividades durante el segundo año de las que son buen ejemplo la Jornada de Divulgación Social Desinformación, redes sociales y saludo: ¿una problemática sin solución?”, el ciclo de conferencias COMversaciones y las iniciativas de colaboración con Espazo Compartido y Universidad Sénior da UDCE, uniendo esfuerzos para la integración de las personas con discapacidad cognitiva. Además de la publicación de la nueva colección editorial conjunta con la Universitat Oberta de Catalunya y la Editorial UOC, conformada por 17 títulos cada uno de ellos dedicados a un Objetivo de Desarrollo Sostenible, que combina rigor científico y capacidad de divulgación en el estudio de la Comunicación a la consecución de los ODS 2023.

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 285 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y Gasolineras Eroski, Eroski Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski City, Aliprox y Eroski Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense.

Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 17 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.