Actualidad

La Cátedra Hijos de Rivera-UDC de Desarrollo Sostenible demuestra la viabilidad del cultivo de alimentos en plantaciones intensivas de eucalipto

26/04/2023

 

La Cátedra Hijos de Rivera-UDC de Desarrollo Sostenible lleva cuatro años trabajando con la Fundación Galicia Sostenible en el Ayuntamiento de la Laracha sobre modelos basados en los principios de la agricultura sintrópica para la regeneración de suelos. Su investigación demuestra que se puede recuperar la vida en el suelo y la productividad agroalimentaria de plantaciones intensivas de eucalipto en monocultivo a través de técnicas de agricultura rexenerativa.

 

Los resultados de este estudio, clave para el futuro del suelo gallego, se presentarán mañana, jueves, 27 de abril, a las 10:30 horas en MEGA, el Museo de Estrella Galicia (Pol. Ind. A Grela, c/ José María Rivera Corral. A Coruña).

 

Intervendrán: Antonio Viejo, director de Asuntos Corporativos de Corporación Hijos de Rivera; Salvador Naya, vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia de la UDC; Ángel Santiago Fernández Castro, director de la Cátedra Hijos de Rivera- UDC de Desarrollo Sostenible; Juan Marcos Pérez Gulín, director de la Fundación Galicia Sostenible; y José Manuel López Varela, alcalde de la Laracha.