Entrega del Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado Aplicado de la Facultad de Informática de la Universidade da Coruña

18/04/2023

La Facultad de Informática de la Universidade da Coruña, acogerá el miércoles 19 de abril, a partir de las 11:30 horas, la VIII edición del Premio al Mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) Aplicado del Grado en Ingeniería Informática. El CITIC, junto con la Fundación Universidade da Coruña, colaboran en estos premios, que cuentan además con el patrocinio de las cátedras institucionales, Aldaba WIB (Women, ICT & Business) , NTTData y SNGULAR.

De los 14 trabajos presentados, que obtuvieron una cualificación de matrícula de honra en el curso 2021-2022, tres fueron los seleccionados: “Desenvolvemento dun dispositivo para a monitorización de marcadores de calidade ambiental”, realizado por Pablo Mariño Boga; “Sistema de validación de títulos académicos baseado en tecnologías Blockchain”, de Gabriel Fernández Blanco; y “Sistema de posicionamento de teléfonos Android a través das propiedades físicas do son”, elaborado por Juan González Iglesias.

Mañana, miércoles, coincidiendo con la Feria de Prácticas y Empleo que se celebrará en la Facultad de Informática, se dará a conocer el primer premio de 1500 € y los dos accésits de 500 € cada uno. En la Feria de Empleo participarán 22 empresas del sector TIC, que impartirán charlas y talleres orientados a la inserción laboral del alumnado.