La Cátedra NTT DATA ha participado, como patrocinador oro, en el HackUDC 2023

26/02/2023

HackUDC es el primer hackathon ("Hack" + "Marathon") universitario de la Universidade da Coruña, celebrado los días 24 y 25 de febrero en la Facultad de Informática de la Universidad de A Coruña. Esta es la primera edición y el objetivo de este evento es proporcionar un espacio para que los estudiantes de todos los niveles puedan mejorar y aprender nuevas habilidades, conocer gente increíble y pasarlo en grande creando un proyecto Open Source con sus compañeros de equipo.

El evento, en el que participaron 44 estudiantes, comenzó con una pequeña introducción por parte de la organización (GPUL) y una breve explicación de los tres patrocinadores estrella, entre los que se encuentran la Cátedra NTT DATA, Gradiant y Zara Tech; que además presentaron una serie de retos sobre los que enfocar los proyectos. Se repartieron más de 1.000 euros en premios.

La Cátedra NTT DATA ha participado, como patrocinador oro, en el HackUDC 2023 (https://hackudc.gpul.org/index.html), organizado por el GPUL (Grupo de Programadores e Usuarios de Linux).

Desde la cátedra propusieron un reto basado en la creación de tecnología pensada para la diversidad tecnológica, que ganó YAYO APP, aplicación que se enfrenta al problema de la brecha digital en adultos. La podéis encontrar en el siguiente enlace: https://devpost.com/software/yayo-app