News

Las cátedras y aulas institucionales acercan más de un millón de euros a la financiación de la labor docente, investigadora y de transferencia de la UDC

26/10/2022

El Vicerrector de Política Científica, Invesigación y Transferencia, Salvador Naya Fernández, participó esta mañana en el Encuentro de Cátedas y Aulas Institucionales de la UDC, celebrado en el Edificio Normal del Campus de Riazor donde se convocaron las Direcciones de estas iniciativas de colaboración universidad-empresa. 

 

En sus palabras de bienvenida, Salvador Naya destacó la pujanza de las cátedras y aulas universitarias como vía de financiación, algo cada vez más necesario dadas las limitaciones del sistema público. En este sentido, reconoció la importancia de visibilizar desde la propia universidad el trabajo que estas desarrollan, ayudando a impulsar su actividad y generando un ecosistema de innovación que suponga un impulso socioeconómico, poniendo como ejemplo la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (AESIA), a la que A Coruña opta como sede. 

 

En el encuentro se expusieron la vitalidad de este mecanismo de interrelación Universidad y la sociedad. Reflejándose en el notable aumento de los últimos años, con un crecimiento medio anula del 23% sostenido desde 2017 que supone conseguir, con un total de 28 cátedras y aulas institucionales, la posición de liderazgo en el sistema Universitario Gallego.

 

De acuerdo con los datos presentados, las áreas de conocimiento se corresponden con la Ingeniería y Arquitectura (11 iniciativas), seguido de las Ciencias Sociales y Juridicas (9), Ciencias de la Salud (4), Ciencias (2) y Artes y Humanidades (2). Consiguiéndose a través de estas figuras una financiación superior a los 1,4 millones de euros anuales. 

 

Para ver o comunicado haz click aquí.