News

La Cátedra Hijos de Rivera-UDC convoca la segunda edición de premios a la mejor Tesis Doctoral en Desarrollo Sostenible

06/10/2022

La Cátedra Hijos de Rivera-UDC de Desarrollo Sostenible, impulsada por la Corporación Hijos de Rivera y la Universidad de A Coruña, tiene entre sus objetivos fundamentales realizar actividades de investigación desde el ámbito universitario que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestra sociedad, y, en particular, pretende fomentar modelos innovadores y disruptivos que garanticen el equilibrio entre la competitividad económica, el respeto al medio ambiente y el avance social.

Por ello, la cátedra convoca la segunda edición del premio a la mejor Tesis Doctoral realizada por doctores que hayan obtenido su título en la UDC durante los años 2021-2022, mediante la realización de una tesis doctoral en alguna temática relacionada directamente con el desarrollo sostenible, y que suponga un avance significativo en el conocimiento en este campo, dotado de un premio de 5.000 euros para el/la autor/a de la tesis que resulte ganadora.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de octubre de 2022 a través del siguiente enlace:

->Inscripción y bases de la convocatoria.

La autora de la tesis doctoral ganadora de la primera edición fue la investigadora y Doctora en Ingeniería Civil en la Universidad de A Coruña Carolina Martínez García. Carolina presentó su trabajo bajo el título "Evaluación de las conchas de mejillón para el desarrollo de diferentes biomateriales de construcción", tesis dirigida por Belén González Fonteboa y Diego Carro López.