News

La Cátedra Vegalsa-Eroski UDC de Compromiso Social, Comunicación y Reputación Corporativa convoca la primera edición del premio al mejor Trabajo de Fin de Máster

20/09/2022

Arranca el segundo curso de la Cátedra Vegalsa-Eroski UDC de Compromiso Social, Comunicación y Reputación Corporativa y lo hace con la convocatoria de su primera edición del premio al mejor Trabajo Fin de Máster en base a criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) y propósito corporativo. Podrán optar a él todas aquellas personas tituladas que hayan defendido su Trabajo Fin de Máster en cualquiera de las universidades gallegas durante los años 2021/2022 con una calificación de sobresaliente. Se otorgarán dos premios, uno dotado con 1.500 euros para la persona autora del Trabajo Fin de Máster que resulte ganador, y un segundo premio, dotado con 500 euros.

"El objetivo de este premio es doble. En primer lugar, y de forma inmediata, animar al alumnado que esté en una etapa formativa de máster en Galicia a realizar trabajos que tengan presentes los criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo como ejes fundamentales. Y, en segundo lugar, y de forma complementaria, ayudar a sensibilizar a las empresas y las organizaciones en materia de responsabilidad, compromiso social y desarrollo sostenible", comenta la directora de la Cátedra, Carmen Costa.

“En Vegalsa-Eroski creemos firmemente que todas las empresas deben contribuir a generar valor en su entorno más próximo, tanto a nivel ambiental, como social y económico. Es por ello que nuestra estrategia de responsabilidad social  como compañía se basa justo en estos pilares que se hacen extensibles a la Cátedra que promovemos en colaboración con la UDC con la que impulsamos este propósito”, explica la directora de Comunicación y RSE de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

Presentación de solicitudes, hasta final de año

Las personas interesadas en presentar su candidatura podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre de este año a través del formulario electrónico establecido por la Cátedra al que se podrá acceder a través de este enlace.

Las solicitudes presentadas se evaluarán de enero a marzo de 2023, seleccionándose tres candidaturas finalistas a las que se les solicitará el trabajo completo para la decisión final. El jurado estará compuesto por miembros de la  Comisión de seguimiento de la Cátedra Vegalsa-Eroski UDC; por la propia directora de la Cátedra, Carmen Costa, y por tres expertos de las otras Universidades gallegas y del ámbito de la consultoría. El fallo del jurado se hará público durante el primer cuatrimestre de 2023.

Sobre la Cátedra Vegalsa-Eroski UDC

La Cátedra Vegalsa-Eroski de Compromiso Social, Comunicación y Reputación Corporativa nació con el objetivo de contribuir al bienestar y a la mejora de nuestra sociedad a través de actividades de educación y divulgación,  de investigación y de aplicación del conocimiento. La idea es poder facilitar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general una visión integral sobre la importancia de la comunicación a la hora de impulsar hábitos de vida saludables y conciencia medioambiental, favoreciendo a su vez un consumo consciente y sostenible. Para lograrlo se priorizarán las acciones en cuatro líneas de actuación fundamentales: investigación, transferencia, formación y acciones de tipo relacional y de proyección social, aportando Vegalsa-Eroski una dotación anual de 20.000 euros para su consecución.

Durante el curso 2021/2022

Desde su puesta en marcha en julio de 2021, la Cátedra llevó a cabo un intenso programa de actividades durante el primer año de las que son buen ejemplo la primera Jornada de Divulgación Social  “Comunicar es Salud”, el ciclo de conferencias COMversaciones y las iniciativas de colaboración con Espacio Compartido, acercando esfuerzos para la integración de las personas con discapacidad cognitiva. Además de la entrega de los II Premios a las Mejores Experiencias de Innovación Docente UDC.

Sobre Vegalsa-Eroski
Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 278 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma  de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense.

Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.