El proyecto 'Cátedra AECC-UDC Ejercicio Contra el Cáncer', coordinado por el profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la Universidade da Coruña (UDC) Manuel Giráldez, consiguió la 'Ayuda a Cátedras de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) 2024', una de las diez que otorga (de más de 70 candidaturas).
En el acto de presentación, celebrado en la sede coruñesa de Afundación, participaron, además, el consejero de Sanidad, Antonio Gómez Caamaño; el presidente y el vicepresidente de la AECC en la provincia de A Coruña, Manuel Aguilar y Carlos Lamora, respectivamente; y la presidenta del comité técnico de la asociación en la provincia y jefa del Servicio de Oncología del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), Rosario García Campelo.
El proyecto, que busca crear una Red de Ejercicio Contra el Cáncer para mejorar la atención a pacientes oncológicos en diferentes provincias españolas, tiene como objetivo fomentar la actividad física en pacientes con cáncer y sus familiares, contribuyendo a mejorar su bienestar y calidad de vida