La UDC aborda la segunda fase del proyecto de investigación de arrecife artificial con un presupuesto de 100.000 euros

02/02/2021

El coordinador del Grupo de Ingeniería Mixto de la Universidade da Coruña, Luis Carral Couce, dirige como investigador principal la segunda fase del proyecto de arrecife artificial PROARR, en el que participan otros diez investigadores de la UDC y dos de la USC.

La iniciativa, financiada por las consellerías de Medio Ambiente y del Mar de la Xunta de Galicia con un presupuesto que asciende a 100.000 euros, incide en aspectos de diseño insuficientemente tratados en la primera fase del proyecto, la sustitución de materiales y la mejora en la sostenibilidad de los procesos en relación al cambio climático y a las necesidades energéticas.

Áreas temáticas

Con un tiempo de ejecución aproximado de doce meses (entre julio de 2020 y junio de 2021), el convenio entre la Xunta y la Universidade da Coruña incluye catorce paquetes de trabajo entre los que se encuentran actividades relacionadas con aspectos de hidrodinámica, biología, medio ambiente, materiales y logística, producción y cadena de suministro.