Actualidad

La cátedra Greenalia-UDC para la transición energética organiza un foro sobre nuevos empleos dentro del sector energético

06/03/2024

 

Bajo el título “Perfiles profesionales en la cadena de valor de la Energía”, la Cátedra Greenalia UDC para la Transición Energética organiza un foro sobre los retos de la transición energética y los nuevos perfiles académicos que serán necesarios para abordar los cambios que se producirán en los próximos años dentro de la cadena de valor del sector energético. 

 

El foro, abierto, especialmente para el alumnado universitario, tendrá lugar el próximo martes 12 de marzo a partir de las 11 horas en el Salón de Actos del Campus Industrial UDC de Esteiro (Ferrol). Inscríbete aquí. 

 

El objetivo central de la jornada es poner sobre la mesa las principales demandas del sector en la captación de talento en el ámbito energético. En un contexto de desarrollo global de las diferentes tecnologías de renovables, se prevé un importante nicho de mercado en nuevas cualificaciones industriales. Un crecimiento que se estima tanto por parte de los promotores y tecnólogos como por parte de muchas otras empresas que forman parte de la cadena de valor (desde montajes, logística, diseño…) donde los componentes de innovación tecnológica y digitalización juegan un papel destacado.  

 

Tras las intervenciones de apertura por parte de la vicerrectora del Campus de Ferrol, Ana Isabel Ares Pernas; del director del Campus, Marcos Míguez y la CSO de Greenalia, Beatriz Mato, tendrá lugar la mesa de debate con empresas del sector, donde cada uno de ellos expondrá las necesidades en las diferentes áreas industriales relacionadas con la energía y su incidencia en Galicia. Fernando de Llano, director de la cátedra, será el encargado de moderar la mesa.

 

En ese coloquio estarán, Lisa Castedo, responsable de personas de Nervión Naval Offshore/Grupo AMPER, Sergio Rodríguez, CEO de SERTOGAL, Rosario López, responsable de Formación de ASIME y Gonzalo Castañeira, CHRO de Greenalia. Puedes dirigir preguntas a los ponentes a través del siguiente cuestionario en este enlace o leyendo el siguiente código QR

 

Toda la información del programa e inscripción se puede consultar aquí: https://www.fundacion.udc.es/CatedraGreenaliaTransicionEnergetica/

 

Sobre la Cátedra
La compañía Greenalia y la UDC (Universidade de Coruña) impulsan la Cátedra de Transición Energética. Una iniciativa con la que se prevé la transferencia de conocimientos sobre el impacto del cambio climático, el proceso de descarbonización y la transición energética, con especial atención a sus efectos en la CCAA de Galicia.