Cinco movilidades financiadas por la Cátedra Luis Fernández Somoza regresan de Widener University (US) y de University of South Wales (UK)

22/07/2020

Acogida de los centros de destino

La acogida que han recibido las personas apoyadas desde la Cátedra Somoza ha sido muy bien valorada destacando la información que dispusieron, el trato y acogida personal y los recursos que dispusieron a la llegada.

“Desde el primer día todo el personal del centro se preocuparon por nuestra adaptación” (Javier Eduardo Afonso Arévalo).

“Me dio tiempo a practicar deporte todos los días y fui a varias competiciones” (Lucas Fernández Eiroa).

“Con ayuda de la directora y el personal de Relaciones Internacionales, visitamos el campus entero, la biblioteca, las aulas y los alrededores” (Luis Afonso Rodríguez Orol).

“Recibida por un taxi gratuito, comida instantánea, tarjeta SIM, descuentos para establecimientos y un mapa del campus” (Laura García García).

“Unas instalaciones brillantes que maximizan el bienestar de sus alumnos” (Pablo González Voces).

Los estudios, en el centro del programa

El balance realizado desde la Cátedra Luis Fernández Somoza es muy positivo al observar el enorme avance profesional que las personas desplazadas al Reino Unido y a los Estados Unidos han experimentado. Nuevos modelos de aprendizaje, diferente enfoque a los problemas y soluciones y otra forma de llevar adelante las relaciones han marcado el cambio que nuestras/os estudiantes han experimentado.

“La manera de dar materia es bajo mi punto de vista mucho más efectiva ya que aplicábamos los conocimientos a la vida real, algo que echo de menos en Coruña” (Lucas Fernández Eiroa).

“Aprendimos nuevas cosas, en especial, acerca del funcionamiento del sistema jurídico estadounidense, la base del derecho americano, las distintas cortes y sus funciones, características y tipos de contratos, distintas clases de sociedades, su proceso de creación y sus derechos y obligaciones como personas jurídicas” (Luis Alfonso Rodriguez Orol).

“Me ha servido para adquirir nuevas habilidades; redactar contratos, búsqueda en BDD de jurisprudencia. Sin duda el gran nivel del profesorado ha marcado la diferencia. -Paralegal Certificate- da un carácter polivalente a mi formación” (Javier Eduardo Afonso Arévalo).

“Me decanté por Marketing donde cursé; Servicio de excelencia al consumidor, temas emergentes en marketing, ética y sostenibilidad, estrategias de marketing internacional, interacción Local-Global y relaciones Públicas y gestión de la reputación. El diferente método de evaluación basado en flexibilidad de los temas, predominancia de ensayos y ausencia de pruebas objetivas me exigió un tiempo de adaptación, superado con apoyo del profesorado” (Laura García García).

“Cursar los estudios legales de -Paralegal Certificate- ha sido una decisión excepcional. El enriquecimiento personal y profesional que me ha aportado ha marcado un antes y un después en mi enfoque vital y en mi motivación profesional” (Pablo González Voces).

Y una experiencia vital excepcional

Algo clave desde la Cátedra Luis Fernández Somoza es considerar la integridad profesional y social como base del desarrollo de la persona. Así, la experiencia de estos estudiantes no sería completa si no contribuyese  a ampliar su visión y consolidar valores.

“Sigo en contacto con mis amigos de allí y estoy satisfecho con lo que he podido realizar” (Lucas Fernández Eiroa).

“Esta experiencia me hizo vivir nuevas sensaciones, aprender lecciones de vida, resolver problemas sin más ayuda que yo mismo y mis dos compañeros, visitamos lugares que nos cambiaron la forma de pensar y de ser, y sin duda generamos una amistad que durará toda la vida” (Luis Alfonso Rodriguez Orol).

“Realizar este viaje de estudios es una de las experiencias que sé que recordaré el resto de mi vida con gran agrado. En él pude conocer a un montón de personas de diferentes partes del mundo, visitar gran cantidad de lugares, aprender nuevas disciplinas y salir de mi zona de confort” (Javier Eduardo Afonso Arévalo).

“Es algo único imposible de explicar a alguien que no ha estado en la misma situación, por lo que recomiendo encarecidamente la participación en programas como estos o similares. No solo se gana formación académica, sino que se gana cultura, experiencia y vivencias irrepetibles” (Laura García García).

“El enriquecimiento personal y profesional que me ha aportado ha marcado un antes y un después en mi enfoque vital y en mi motivación profesional” (Pablo González Voces).