Actualidad

La Cátedra CICAS concede tres becas para la realización de TFG del Grado en Ingeniería Informática y del Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos

22/01/2024

 

La Cátedra CICAS por el impulso a la ciencia abierta a través del software, financiada por la empresa Sngular, acaba de conceder tres ayudas económicas para la realización de Trabajos de Fin de Grado (TFG) del Grado en Ingeniería Informática y el Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos de la Facultad de Informática de la UDC. 


Segundo se indicó en la convocatoria, los TFG deben involucrar el desarrollo del software, que deberá ser liberado bajo una licencia libre, y deberán tener utilidad de naturaleza científica, resultar de utilidad para el desarrollo de labores de investigación científica, o contribuir al avance en el estado de la práctica en cuanto al uso de software en el campo científico. 


Las tres personas beneficiarias recibirán una beca de 1.200 € cada una para el desarrollo de su TFG. Además, podrán optar a una ayuda extraordinaria de 800 € para la difusión abierta de los resultados de sus trabajos, tales como la presentación o ponencia en un evento, workshop o conferencia científica.