El grupo de Grupo de Polímeros del CITENI de la UDC participa en proyectos en el ámbito de la ingeniería y modelado 3D

20/12/2023

La investigadora María José Abad López de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial y coordinadora del Grupo de Polímeros de la UDC recibe encargos para liderar proyectos financiados con cargo al programa “Deseña Peme” de LEDISSON LIGHTING, relacionado con el proyecto LUMI-NO-AL, cuyo objetivo es el diseño de diseño de una nueva luminaria inspirado en la iconografía del entorno y de la cultura del Camino de Santiago y de ADIDRON, relacionado con el proyecto ADIDRON, cuyo objetivo es el diseño de una embarcación no tripulada fabricada por impresión 3D.

Los trabajos llevados a cabo por el equipo de investigadores incluyen la asistencia técnica en la selección de materiales para la fabricación, estudio del proceso de fabricación más adecuado, estudio de la viabilidad de su fabricación mediante impresión 3D y desarrollo de un prototipo, por un período de 10 meses.  Los trabajos comenzaron en noviembre de 2022 y contaron con un presupuesto que asciende a 72.000 euros.