La UDC colabora con la Diputación y el Concello de Zas en un evento para valorizar el lino

18/09/2023

La Universidade da Coruña ha colaborado con la Diputación de A Coruña, el Concello de Zas y la Asociación Amigos del Lino en la organización de la jornada “Presente y futuro del lino”, celebrado el 16 de septiembre con el fin de mostrar y valorizar el trabajo que implica la creación de una pieza de lino artesanal.

El acto contó con la presencia, entre otros, del rector de la UDC, Julio Abalde Alonso; la vicerrectora del Campus Industrial de Ferrol, María Jesús Movilla Fernández; la directora del Campus Industrial de Ferrol, Ana Ares Pernas; el director adjunto de la Fundación UDC, Braulio Pérez Astray, el profesor Ricardo García Mira y los profesores de la UDC Manuel Escourido Calvo y María Elvira Lezcano González, como ponentes invitados.

En la jornada se explicó que el proyecto del Parque Científico e Tecnolóxico en el que trabajan el Concello de Zas y la Universidade da Coruña irá tomando forma a través de iniciativas y vías de colaboración entre grupos de investigación de la UDC y entidades locales. La medida más inmediata será integrar la artesanía del lino en la oferta académica de la UDC.