News

La Cátedra Hijos de Rivera-UDC de Desarrollo Sostenible patrocina el curso online Sostenibilidad en la era del Big Data

17/02/2020

Esta formación, que se lleva a cabo de forma online, está desarrollada por profesorado de la Facultad de Economía y Empresa.

Podrán optar al patrocinio los 100 primeros usuarios del dominio @udc.es que finalicen el curso.  A los alumnos seleccionados se les facilitará por correo electrónico el código que patrocina íntegramente el coste de emisión del certificado.

Este curso tiene como objetivo analizar el desarrollo sostenible en la era del Big Data.

Para ello, se desarrollan los tres pilares fundamentales en la consecución de este desarrollo: la sostenibilidad ambiental, social y económica.
El módulo 1 se centra en la cuestión ambiental, analizando qué son los servicios ecosistémicos, su valoración económica y la utilidad del Big Data en este ámbito.
El módulo 2 se dedica al área social, distinguiendo los distintos modos en los que el Big Data se puede utilizar para que las políticas de desarrollo social sean más eficientes y sostenibles.
El módulo 3 se centra en el ámbito económico, abordando el desarrollo y la desigualdad económica, y los modelos de producción y consumo.