Actualidad

El Ayuntamiento reconoce la labor de las diez empresas seleccionadas por la FUAC

22/02/2017

 

El Centro Municipal de Empresas Accede Papagaio acogió esta mañana el acto de clausura de la primera edición del Programa de Agentes de Innovación, impulsado en 2016 por la Fundación Universidade da Coruña (FUAC) y la Concellaría de Emprego e Economía Social del Ayuntamiento de A Coruña. A la jornada acudieron, además de los promotores de la iniciativa, las diez empresas que acogieron las prácticas profesionales de sendos participantes en el programa formativo en materia de innovación.
 
El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, destacó la necesidad de apostar por la competitividad para  “facer da Coruña unha cidade máis rica e próspera” e hizo balance del programa. Así, de entre las siete de cada diez personas beneficiarias del programa que permanecen vinculadas a las entidades colaboradoras, un 72% ha comenzado prácticas remuneradas y un 28% ha firmado un contrato laboral. 

 

El 80% de las empresas de acogida centra su actividad innovadora en los productos y/o servicios que ofrece y una pequeña parte -el 20% restante- a la innovación organizacional y a la enfocada al marketing. Además, por sectores, la primera edición del Programa de Agentes de Innovación, ha contado con un 50% de entidades que operan en el ámbito tecnológico, un 20% en el sector servicios y un 30% repartido entre aquellas procedentes del ámbito comercial, sanitario y de la construcción.

 

El interés mostrado por parte de las empresas y de los graduados y graduadas fue superior a las expectativas del convenio. En este sentido, un total de 43 empresas y de 258 egresados manifestaron en dos semanas su interés en participar en un programa que contemplaba la puesta en marcha de diez actuaciones. Las propias empresas coincidieron durante el acto en lo “imprescindible” de la innovación para aumentar su competitividad en el mercado. “Un innovador es quien de modificar el territorio; innovar es convencer a las personas de que pueden hacer todo lo que se propongan”, concluyó Ariana Fernández, de La Piel 10, una de las empresas participantes en el programa.

 

Empresas participantes


Las diez entidades que colaboraron en el Programa de Agentes de Innovación 2016 fueron: Canle de Comunicación, S.L.; Copcisa, S.A.; La Piel 10, S.L.; Inusual Comunicación Innovadora, S.L.; Lara Castelo Otero (Pilgrim); Norquality Consultores; Qubiotech Health Inteligente, S.L.; Rabin Air, S.L.; Oposita Test, S.L. y Terravanza, Gabinete de Estudios Avanzados, S.L.