Actualidad

La Cátedra Greenalia-UDC para la Transición Energética entrega los premios Galicia Renovable

26/09/2023

 

La Cátedra Greenalia-UDC para la Transición Energética entregará este miércoles 27 de septiembre los premios “Galicia Renovable”, en un acto que tendrá lugar a las 11 horas en el Rectorado de la Universidade da Coruña. Los premios buscan visibilizar proyectos que contribuyan al proceso de descarbonización en Galicia, reconociendo trabajos realizados por estudiantes de Grado y de Máster del Sistema Universitario de Galicia. 


En el acto participarán el director del INEGA, Juan Ignacio Rodríguez, la directora de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Greenalia, Beatriz Mato, y el rector de la UDC, Julio Abalde. 


Los premios “Galicia Renovable” pretenden visibilizar las distintas perspectivas de la transición energética y su impacto en Galicia. Para esta edición se establecieron dos categorías: una para Trabajos de Fin de Máster (TFM), con un galardón de 1.200 euros; y otra para los Trabajos de Fin de Grado (TFG), en la que se otorgarán dos premios dotados de 1.000 y 750 euros respectivamente, además del pago de la matrícula de un curso académico en uno de los Másteres ofertados por la UDC. 


Los proyectos reconocidos están relacionados con las líneas temáticas de interés de la Cátedra: Galicia como región energética; el impacto del cambio climático en el desarrollo económico y social de la comunidad; soluciones de eficiencia energética; gestión de los riesgos asociados a la actividad energética; definición y tratamiento de los riesgos empresariales relacionados con el consumo energético; y soluciones paisajísticas de las distintas infraestructuras energéticas.

 

Sobre la Cátedra Greenalia-UDC
La compañía Greenalia y la Universidade da Coruña (UDC) impulsan la puesta en marcha de la Cátedra de Transición Energética, una iniciativa a través de la cual ambas organizaciones buscan promover la investigación, la divulgación y la transferencia de conocimientos sobre el impacto del cambio climático, el proceso de descarbonización y la transición energética, con especial atención a sus efectos en Galicia.