La Cátedra R convoca una nueva edición de los premios a los mejores trabajos en ciberseguridad

25/09/2023

La Cátedra R en Ciberseguridad, dirigida en la UDC por el investigador del CITIC Carlos Dafonte, convoca los V Premios a los Mejores Trabajos Académicos y de Investigación en Ciberseguridad Digital. El objetivo principal de estos premios es “la promoción y difusión de la actividad docente e investigadora en el ámbito de la ciberseguridad”.

Podrán presentar sus candidaturas estudiantes que habían defendido su Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Master (TFM) o Tesis Doctoral durante los cursos académicos 2021/22 y 2022/23 en las universidades públicas del Sistema Universitario de Galicia. Además, en esta edición también podrán concurrir a los premios los trabajos de investigación y transferencia realizados en colaboración con empresas.

La entrega de premios se realizará durante la celebración del evento del Nodo Gallego de Ciberseguridad, CIBER.gal, que tendrá lugar los próximos 2 y 3 de noviembre en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 10 de octubre de 2023 a través del siguiente enlace (pica aquí).(ampliado el plazo de inscripción hasta el 19/10/2023)

Consulta aquí las bases de la convocatoria

Sobre a Cátedra R

La Cátedra R en Ciberseguridad Digital se crea en diciembre de 2018 en el seno de las Universidades de Vigo y de A Coruña con el apoyo de R.  Nace con la intención de promover el desarrollo de las competencias profesionales del alumnado universitario, mejorar la capacitación, ampliar o actualizar conocimientos, técnicas o habilidades de los miembros de la comunidad universitaria u otros profesionales a las necesidades de la empresa, fomentar la formación continua, la innovación y la investigación en el área de la ciberseguridad.

Uno de los objetivos que tiene esta Cátedra es el impulso de actividades que permitan crear espacios de debate y difusión de las actividad docente e investigadora del ámbito de la ciberseguridad. A este respeto, esta convocatoria persigue el reconocimiento del trabajo realizado por estudiantes de las Universidades públicas del Sistema Universitario de Galicia, mediante premios a los trabajos académicos Fin de Grado (TFG) y Fin de Máster (TFM) y a los trabajos de investigación en tesis doctorales y de transferencia a la empresa.