La Cátedra de Derecho Local organiza dos jornadas en el mes de junio

21/06/2019

El salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña acogerá el próximo mes de junio dos jornadas organizadas por la Cátedra de Derecho Local.

La primera de ellas lleva por título “As entidades locais perante a entrada en vigor da Lei 1/2019, de rehabilitación, rexeneración e renovación urbana de Galicia” y se celebrará el viernes, 7 de junio.

En esta sesión se analizará la Ley 1/2019, de 22 de abril, de rehabilitación y de regeneración y renovación urbanas de Galicia, publicada el jueves 2 de mayo. Esta es la primera ley gallega que afronta un desarrollo de la estrategia común europea en materia de rehabilitación y desarrollo sostenible y entró en vigor el pasado día 22 aportando importantes novedades, por lo que resulta fundamental proporcionar a los operadores jurídicos locales un análisis sobre las oportunidades y problemas que supondrá la aplicación de esta normativa en el ámbito local.

Puedes consultar el programa completo aquí.

El viernes 21 de junio se celebrará la jornada “Os Concellos galegos ante o desafío da sustentabilidade ambiental”, con lo que se tratará de poner en relieve algunos de los asuntos más comunes en la gestión ambiental de las entidades locales y, de ser el caso, debatir posibles actuaciones para su solución o mejora.

Puedes consultar el  programa completo aquí.