Entrevista a Laura Castro, investigadora de la UDC y profesora de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol sobre las energías renovables marinas y su futuro

02/07/2023

Laura Castro Santos, investigadora de la UDC y profesora de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF) de la UDC, es experta en energías renovables marinas, compartió en la entrevista de La Voz de Galicia, el 2 de julio de 2023, su conocimiento en el ámbito de las energía renovables marinas y su importancia en los próximos años en la economía gallega, especialmente en el ámbito de Ferrolterra.

En la entrevista destacó que "Actualmente as empresas da zona demandan moitos perfís profesionais con este tipo de coñecementos, e soamente estamos exportando plataformas. Nos próximos anos, cando os parques se comecen a instalar nas nosas costas, esas necesidades multiplicaranse. Por isto é moi necesario formar aos futuros traballadores deste sector tanto universitarios (enxeñaría naval, enxeñaría industrial, economía, etcétera) coma de formación profesional." y añadió que "Neste sentido, estamos a desenvolver un Master en Formación Permanente en Enerxía Eólica Mariña Flotante que comezará, seguramente, o curso próximo"

El plazo de inscripción para el Máster en Formación Permanente en Energía Eólica Marina Flotante para el curso 2023-24, coordinado por los profesores Laura Castro Santos, Almudena Filgueira Vizoso y Félix Puime Guillen, comenzará el 10 de julio hasta el 24 de julio de 2023. Es un título propio de posgrado de la UDC, destinada a proporcionar una alta especialización profesional, organizada por la Universidad de A Coruña y la empresa Iberdrola. El abanico docente sea muy amplio, incluyendo profesores de la Universidad de A Coruña, profesores de otras universidades y/o centros de investigación nacionales e internacionales e importantes profesionales del sector vinculados a empresas del sector eólico marino.

Lee aqui la entrevista completa

Autor de la imagen José Pardo (La Voz de Galicia)