La Cátedra CICAS anuncia las personas beneficiarias de la convocatoria de bolsas para Trabajos Fin de Grado

05/06/2023

La Cátedra CICAS se complace en anunciar la resolución de las bolsas convocadas para la realización de Trabajos Fin de Grado. Desde la dirección de la Cátedra, se traslada el más sincero agradecimiento a todas las y los estudiantes que mostraron su interés por esta convocatoria y presentaron su solicitud. La calidad, interés y relevancia de las propuestas recibidas fue muy alta.

La convocatoria recibió una grande cantidad de solicitudes, lo que desde la Cátedra consideramos refleja el compromiso del estudiantado de la Universidade da Coruña, en particular el estudiantado del GEI y del GECD de la Facultad de Informática con la ciencia abierta y el software libre. La Comisión de evaluación se vio ante una difícil tarea al tener que seleccionar solo la cuatro personas beneficiarias, en cumplimiento de las bases de la convocatoria.

Tras de un cuidadoso proceso de revisión y evaluación, la Cátedra CICAS resuelve otorgar las 4 bolsas para la realización de su Trabajo fin de Grado.

La resolución de la convocatoria de ayudas para la realización de trabajos de Fin de Grado de la Cátedra CICAS puede consultarse en el siguiente enlace.

La dirección de la cátedra quiere felicitar la estos estudiantes por ser seleccionadas/os para recibir las bolsas convocadas. Su dedicación y disposición a abordar temas de alto impacto nos sus Trabajos Fin de Grado, y el hecho de hacerlo desde la filosofía del conocimiento abierto, son un ejemplo. Tenemos confianza en que sus contribuciones a este serán valiosas y enriquecedoras para sus correspondientes campos de estudio.

A un tiempo, queremos reiterar nuestro reconocimiento a todas las y los estudiantes que presentaron su solicitud. Su esfuerzo y compromiso con la ciencia abierta y el software libre es igualmente digno de reconocimiento, y los animamos a continuar persiguiendo sus objetivos académicos y profesionales con la misma determinación.

La Cátedra CICAS continuará a fomentar el desarrollo de software abierto que contribuya al avance científico, y apoyando iniciativas alineadas con este objetivo fundamental, así como la transferencia efectiva a la sociedad del software empleado en la investigación para potenciar el acceso universal a la ciencia y fomentar la colaboración entre comunidades.