Renovado el convenio de colaboración que regula la Cátedra SXD Galicia Activa

27/04/2023

La Fundación Deporte Galego y la Universidade da Coruña renuevan el convenio de colaboración que regula la Cátedra SXD Galicia Activa, lo que permitirá seguir potenciando el intercambio de conocimiento y experiencias en el ámbito docente, investigador y cultural.

Tras el análisis de las iniciativas realizadas desde la puesta en marcha de la Cátedra en septiembre de 2018, se establece un plan de actuación que, entre otros aspectos, contempla la colaboración en el programa Adestra a túa Saúde, la realización de informes de los valores de condición física recogidos en DAFIS (Datos de Actividad Física Saludable), así como otras actividades o estudios de carácter divulgativo, formativo y científico-técnico, todo ello con el fin de favorecer la adopción de estilos de vida físicamente activos entre la población gallega, como herramienta de prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles y de sus factores de riesgo.