El Concello da Coruña presenta el Observatorio Turístico en el que colabora a UDC y la Fundación Universidade da Coruña

06/03/2023

La alcaldesa, Inés Rey, presenta el Observatorio Turístico como una herramienta clave para  “facer da Coruña unha das grandes potencias do sector”. El estudio en marcha permite monitorizar en tiempo real diferentes datos de interés para implantar mejoras y potenciar los puntos mejor valorados.

Esta iniciativa, pionera en Galicia se está llevando a cabo en la actualidad por el Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo y Congresos y con la colaboración de la UDC y la Fundación Universidade da Coruña (FUAC). Estos datos se podrán compartir con los agentes del sector para la toma de decisiones en cada momento del año, precisando con más eficacia las acciones que cada uno pueda desarrollar.

“Desde o Concello apostamos decididamente por un turismo de calidade para amosarlle ao mundo por que A Coruña é unha cidade diferente, que deixa pegada en todo aquel que a visita”, señaló Inés Rey. Este Observatorio, el primero creado en Galicia, permitirá realizar estudios de análisis y predicción de la dinámica turística en el destino y hacer un seguimiento de la relación entre la población local y la actividad turística, contribuyendo así a una mejor planificación de las estrategias municipales. Además, se realizará una medición de la huella de carbono en los principales eventos de la ciudad, apostando por un turismo sostenible.

Los primeros datos, recogidos durante el mes de febrero, se obtuvieron a través de encuestas y otras fuentes primarias que permiten conocer el perfil del visitante que se encuentra en cada momento en la ciudad y actuar en consecuencia.

“O turismo é un dos eixes da nosa acción de goberno durante os últimos anos. A Coruña é hoxe unha das grandes potencias do sector, por exemplo, en turismo de congresos e eventos”, señaló Inés Rey. El objetivo final de este proceso investigador es la creación de una plataforma que aglutine todos los datos estudiados y que estará la disposición de los agentes económicos y de las distintas áreas de la administración municipal próximamente.

Imagen generada por IA