FUAC. Comunicación. Actualidad

La Universidade da Coruña y el Clúster audiovisual impulsan la creación de platós en la Ciudad de las TIC de A Coruña

23/10/2023

La Ciudad de las TIC, la antigua fábrica de armas, se prepara para acoger un plató de grandes dimensiones de realidad virtual, pero ya está funcionando como set gracias la serie de Amazon Prime Operación Marea Negra, de la que se estrenó este lunes la segunda temporada en la TVG. El plató se está construyendo desde hace semanas con fondos de la Diputación de A Coruña y ayudas europeas y aspira a convertirse en una instalación de referencia en la industria audiovisual nacional. Pero la Universidade da Coruña (UDC), promotora de la Ciudad de las TIC junto al Clúster TIC de Galicia, y el Clúster Audiovisual Gallego promueven también la creación de otros dos platós tradicionales para la grabación y producción de series para televisión en las mismas instalaciones del futuro parque tecnológico ubicado en la antigua fábrica de armas.

Entrevista a Fernando González-Laxe, catedrático de Economía Aplicada en la Facultad de Economía y Empresa de la UDC

01/08/2023

"La creación de las universidades de A Coruña y Vigo fueron un paso decisivo para el progreso de Galicia"

Antes de finalizar el presente curso académico 2022-2023, el profesor Fernando González-Laxe, catedrático de Economía Aplicada en la Facultad de Economía y Empresa de la UDC, impartió el 10 de mayo su última clase bajo el título "De la economía a la resiliencia y la atractividad regional" tras 45 años de docencia y de servicio público prestado desde las aulas y desde los numerosos cargos ejercidos en su faceta política. En esta entrevista anima a la comunidad universitaria y especialmente al alumnado a “pensar por sí mismos y de manera permanente” y a apostar con decisión por el desarrollo de la creatividad, y el fomento del talento y la tolerancia. Da un consejo a la clase política: “a los puestos públicos hay que ir estudiado, y no a estudiar”.

El Concello da Coruña presenta el Observatorio Turístico en el que colabora a UDC y la Fundación Universidade da Coruña

06/03/2023

La alcaldesa, Inés Rey, presenta el Observatorio Turístico como una herramienta clave para  “facer da Coruña unha das grandes potencias do sector”. El estudio en marcha permite monitorizar en tiempo real diferentes datos de interés para implantar mejoras y potenciar los puntos mejor valorados.

Imagen generada por IA

Expertos en urbanismo y territorio destacan la importancia de incluír la emergencia climática en el rediseño de las ciudades portuarias

27/01/2023

Investigadores y docentes expertos en urbanismo y territorio están reunidos hoy en el Museo de Bellas Artes de Coruña en el 4º Encuentro AUoT organizado por el Área de Urbanística y Ordenación del Territorio, integrado en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos, Urbanismo y Composición de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña. Está teniendo lugar a mesa de debate “Paisaje y emergencia climática: las ciudades portuarias como ejemplo” en la que participan, por parte de la ETSAC, los arquitectos Enrique Seoane Prado y Cristina García Fontán; por la Escuela Politécnica Superior de Alicante, la arquitecta Clara García Mayor; y por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de la Málaga, la arquitecta Juana María Sánchez Gómez.

Finaliza el 4º Encuentro AUoT promovido desde la UDC

27/01/2023

“El paisaje y la emergencia climática: las ciudades portuarias como ejemplo”, a debate en unas jornadas promovidas desde la UDC

25/01/2023

El Área de Urbanística y OT del Departamento de Proyectos Arquitectónicos, Urbanismo y Composición de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UDC organiza mañana jueves 26 y el viernes 27 el 4º Encuentro AUoT de Profesorado del Área de Urbanística y Ordenación del Territorio.

Docentes e investigadores del área de Urbanística y Ordenación del Territorio a nivel nacional se reúnen el 26 y 27 de enero en A Coruña

17/01/2023

El Museo de Bellas Artes de Coruña acogerá el próximo 26 y 27 de enero de 2023 el 4º Encuentro AUoT de profesorado del área Urbanística y Ordenación del Territorio, organizado por el Departamento de Proyectos Arquitectónicos Urbanismo y Composición (DPAUC) de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña y del grupo de investigación Galicia, Ciudad y Territorio (GCeT). Estas jornadas científicas, en las que participan docentes e investigadors del área de Urbanística y Ordenación del Territorio a nivel nacional, están dirigidas a docentes e investigadores del área de Urbanística y Ordenación del Territorio, así como la amantes de la arquitectura. El plazo de inscripción para asistir en modalidad presencial u online está abierto hasta el jueves 19 de enero.

AESIA. Una decisión equilibrada para un camino transformador

05/12/2022

La nueva sede de la Agencia Estatal de la Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA) se situará en A Coruña.

Lee aquí la noticia completa

El 4º Encuentro Estatal del Profesorado del Área de Urbanística y Ordenación del Territorio se celebrará en A Coruña en 2023

01/12/2022

El 26 y 27 de enero de 2023, el Museo de de Bellas Artes de Coruña acogerá el 4º Encuentro (AUoT) de profesorado del Área de Urbanística y Ordenación del Territorio.