Más de 20 trabajos se presentaron al I Premio de la Cátedra Vegalsa Eroski de Compromiso Social, Comunicación y Reputación Corporativa

20/01/2023

A la convocatoria al Mejor Trabajo de fin de Máster relacionados con los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) y el propósito corporativo se presentaron 26 trabajos, siendo todos presentados validados y admitidos por cumplir las condiciones de la convocatoria.

La convocatoria está dirigida a titulados que defendiesen tu TFM en cualquiera de las universidades gallegas (Universidade da Coruña, Universidade de Santiago de Compostela y Universidade de Vigo) en los años 2021 y 2022 con una calificación de sobresaliente.

"El objetivo de este premio es doble. En primer lugar, y de forma inmediata, animar al alumnado que esté en una etapa formativa de máster en Galicia a realizar trabajos que tengan presentes los criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo como ejes fundamentales. Y, en segundo lugar, y de forma complementaria, ayudar a sensibilizar a las empresas y las organizaciones en materia de responsabilidad, compromiso social y desarrollo sostenible", comenta la directora de la Cátedra, Carmen Costa.

Evaluación de las candidaturas
Las solicitudes presentadas serán evaluadas por el jurado durante los meses de enero a marzo del 2023, seleccionándose hasta un máximo de cuatro candidaturas a las que les requerirá  que aporten el trabajo completo para tomar la decisión final.

El jurado estará compuesto por miembros de la  Comisión de seguimiento de la Cátedra Vegalsa Eroski UDC; por la propia directora de la Cátedra, Carmen Costa, y por tres expertos de las otras Universidades gallegas y del ámbito de la consultoría. El fallo del jurado se hará público durante el primer cuatrimestre de 2023.

Los criterios específicos para evaluar las solicitudes establecidas por el jurado serán los siguientes:

• Encaje adecuado a la temática 'Criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza y propósito corporativo'
• Encaje adecuado al marco de la Cátedra
• Originalidad e Innovación de la propuesta
• Aplicabilidad del Trabajo.
• Calidad de los objetivos y Justificación del interés del Trabajo
• Claridad, estructura, orden o redacción del trabajo.
• Relevancia de las Conclusiones.