Actualidad

El profesor Fernando de Llano asume la dirección de la cátedra Greenalia-UDC para la transición energética

20/12/2022

El profesor Fernando de Llano ha sido designado director de la Cátedra Greenalia-UDC para la Transición Energética, cuyo principal objetivo es la investigación, divulgación y transferencia de conocimientos sobre el impacto del cambio climático, el proceso de descarbonización y la transición energética, con especial atención a sus efectos en nuestra CCAA.

 

Fernando de Llano es doctor Internacional en Economía por la UDC y profesor e investigador del Departamento de Empresa de la Universidade da Coruña. Coordinador del Grupo de Investigación en Regulación, Economía y Finanzas de la UDC, es miembro del Foro Energético de Galicia. Con distintas investigaciones en el área energética, de transición y política energética de la UE, ha sido considerado por la UDC y Greenalia el perfil idóneo para dirigir esta cátedra que empieza su andadura con un marco temporal de cuatro años. Una vez realizado este nombramiento se procederá a la puesta en marcha del plan de actividades anuales que se iniciará en unas semanas. 

 

A través de las distintas actividades a desarrollar en el marco de la cátedra se abordarán proyectos de investigación, formación y análisis centradas en el proceso de descarbonización, la lucha contra el calentamiento global y la búsqueda de nuevos sistemas y aplicaciones en pro de una transición más inclusiva, igualitaria y justa. Temas de máxima relevancia para el presente y futuro de nuestro Planeta. 

 

Sobre la Cátedra
La compañía Greenalia y la UDC (Universidade de Coruña) impulsan la Cátedra de Transición Energética. Una iniciativa con la que se prevé la transferencia de conocimientos sobre el impacto del cambio climático, el proceso de descarbonización y la transición energética, con especial atención a sus efectos en nuestra CCAA. 

 

A estos objetivos se suma uno fundamental para ambas entidades: el impulso para crear nuevo talento en estas materias, pues el empleo verde precisará cada vez más, de más y mejores especialistas.  Para ello, la productora de renovables con sede en A Coruña financia las distintas actividades que se planifiquen anualmente en el marco de esta Cátedra que tendrá una duración prevista de 4 años.