La asociación Íntegro impulsa el proyecto de Asesoramiento y formación en materiales plásticos en mayo de 2022 en el marco del Proyecto Diverplás

10/11/2022

El equipo de trabajo, dirigido por la investigadora y profesora de Física y Ciencias de la Tierra de la Universidade da Coruña Ana Ares Pernas, se encargará de llevar a cabo las actuaciones de: formación, identificación y separación de plásticos, recomendaciones del uso del material reciclado y asesoramiento durante todo el proceso de transformación de los resudios marinos. Las actividades tienen prevista una duración de 4 meses y medio.

Sobre Diverplás
Diversiplás es un proyecto, surgido al amparo de la iniciativa Tanza, que está coordinado por la asociación Íntegro y cuenta con el apoyo del Galp Costa da Morte y la financiación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), a través de la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia. En 2021, arrancó la primera fase del proyecto con la puesta en marcha de un programa de asesoramiento y formación en el tratamiento y valorización de plásticos, dirigido a las personas usuarias de Integro y otro de sensibilización, promoviendo acciones de buenas prácticas para reducir la presencia de plásticos en el litoral, a través de la limpieza de playas y zonas costeras