La Cátedra R convoca una nueva edición de los premios a los mejores trabajos académicos y de investigación en Ciberseguridad Digital

17/10/2022

La Cátedra interuniversitaria R en Ciberseguridad, impulsada por R, organiza los premios a los mejores trabajos académicos, de investigación en ciberseguridad. El objetivo principal de estes premios es la promoción y difusión de la actividad docente e investigadora sobre ciberseguridad.

Podrán presentar sus candidaturas los estudiantes que hayan defendido los trabajos de Fin de Grado (TFG) ,los Trabajos de Fin de Máster (TFM) y las Tesis Doctorales durante los cursos académicos 2020-2021 y 2021-2022 en las Universidades públicas del Sistema Universitario de Galicia (Universidade da Coruña, Universidad de Vigo e Universidad de Santiago de Compostela). Además en este convocatoria también podrán concurrir al premio los trabajos de investigación y transferencia en colaboración con la empresa presentados por equipos de investigación de las universidades públicas o centros de investigación del Sistema Universitario Gallego.

Los premios están dotados de 400 euros cada trabajo de Fin de Grado, 600 euros cada trabajo de Fin de Máster, 800 euros en el caso de la tesis doctora y de investigación en colaboración con la empresa. La entrega de premios se realizará durante la celebración del evento del Nodo Gallego de Ciberseguridad CIBER.gal.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de octubre de 2022 a través del siguiente enlace:

->Inscripción y bases de la convocatoria.

Sobre a Cátedra R en Ciberseguridad Digital
La cátedra se creó en diciembre de 2018 en el seno de las Universidades de Vigo y de A Coruña con el apoyo de R. Nace con la intención de promover el desarrollo de las competencias profesionales del alumnado universitario, mejorar la capacitación, ampliar o actualizar conocimientos, técnicas o habilidades de los miembros de la comunidad universitaria u otros profesionales a las necesidades de la empresa, fomentar la formación continua, la innovación y la investigación en el área de la ciberseguridad.

Uno de los objetivos que tiene la cátedra es el impulso de actividades que permitan crear espacios de debate y difusión de la actividad docente e investigadora del ámbito de la ciberseguridad.