Soluciones tecnológicas avanzadas para la empresa

27/03/2017

La transferencia de conocimiento y la innovación en el entorno industrial son la esencia del Grupo Integrado de Ingeniería (GII), un grupo interdisciplinar de investigación aplicada en ingeniería que, desde su creación en 1999, está emplazado en el Campus de Ferrol de la Universidade da Coruña.

Los ejes estratégicos del GII se centran en la generación de conocimiento científico y la transferencia de tecnología a la industria. La ingeniería naval, la dinámica de fluidos, la inteligencia computacional, la robótica, los sistemas de medida y sensorización y la organización industrial integran las principales líneas de investigación del grupo, el cual cuenta con más de 200 proyectos desarrollados y colaboraciones estables con organismos de relevancia tanto nacional como internacional.

Las diferentes líneas de investigación del GII dan forma a la estructura del mismo. Así, cabe destacar las áreas de Ingeniería naval, organización industrial y logística, electrónica y automatización, dinámica de fluidos y, por último, computación e inteligencia artificial.

Sectores de actividad

La investigación y el desarrollo en el ámbito industrial se orienta a la satisfacción de las necesidades del tejido empresarial, aportando soluciones de alto valor a las diferentes demandas tecnológicas del sector. En este sentido, su probado nivel de conocimiento y experiencia sitúan al Grupo Integrado de Ingeniería de la UDC como un referente tecnológico en ámbitos industriales como el naval y offshore, el industrial, el energético, la logística o los servicios avanzados en materia de transferencia de conocimiento.