El presidente de la Asociación de Empresa Familiar imparte la conferencia inaugural del curso en la Facultad de Economía y Empresa de la UDC

26/09/2022

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidade da Coruña acoge mañana la inauguración del curso con la conferencia del presidente de la Asociación de Empresa Familiar, Víctor Nogueira, que compartirá con los presentes su visión acerca del papel de la empresa familiar como motor de desarrollo.

El acto de apertura del curso, que tendrá lugar a las 13.00 horas en el Aula Magna del centro, será presidido por el vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia, Salvador Naya; el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Manuel Gómez, y la directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la UDC, Berta Rivera.

Sobre la Cátedra de Empresa Familiar de la UDC
La Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de A Coruña nació en 2005 mediante un convenio de colaboración entre la Universidad y el Instituto de Empresa Familiar, con el patrocinio de la antigua Caixanova, Inditex y la Asociación Gallega de la Empresa Familiar. Este convenio reconocía la especial significación y la importancia estratégica de la empresa familiar para la economía y la sociedad española, y de manera particular, de Galicia. La cátedra fue impulsada con la finalidad de promover la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento respecto a las características diferenciales de las empresas familiares y las distintas problemáticas que afectan a su gestión y crecimiento.