Ismael Clemente: 'El avance económico de España solo se dará si contamos con un desarrollo formativo que nos ponga a nivel europeo'

20/09/2022

En un encuentro organizado por la Cátedra de Internacionalización de los estudios de Economía y Empresa Luis Fernández Somoza, el consejero delegado de MERLIN Properties, Ismael Clemente, subrayó esta mañana la importancia de “tener un sistema educativo potente” para impulsar el desarrollo económico de España.

Respondiendo a preguntas tanto del director de la Cátedra, Carlos Estévez Mengotti, como del CFO de Inversiones Subel, Javier Landrove, Clemente puso sobre la mesa la necesidad de apostar por una formación de calidad ligada a las necesidades del tejido industrial. “Es necesario que el alumnado disponga de un índice de empleabilidad de las carreras universitarias y que su formación esté dirigida a la inserción laboral”, apuntó en relación a la capacitación profesional de alumnos y alumnas como los más de sesenta que acudieron al Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa al coloquio presidido por el decano, Manuel Alberto Gómez.

El CEO de MERLIN Properties, la mayor compañía inmobiliaria de la Bolsa española, destacó además el auge de la transformación del sector logístico en España. “El logístico es el sector más dinámico y con más posibilidades de empleo”, aseguró, algo que vinculó a su actual transformación derivada de la necesidad de adaptarse al comercio online. En este sentido, invitó al alumnado a no olvidar el papel del sector inmobiliario en la economía: “un eslabón más -dijo- del funcionamiento sano del sector económico”.