El Instituto de Estudios Marítimos colaboracon autoridades portuarias gallegas

08/09/2022

La colaboración del Instituto Universitario de Estudios Marítimos con autoridades portuarias gallegas durante el año 2022, entre las que se encuentra la Autoridad Portuaria de A Coruña, de Vilagarcía, de Vigo, de Ferrol y de Marín y Ría de Pontevedra, está liderada por el investigador Fernando González Laxe, profesor de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidade da Coruña.

En la actualidad está inmerso en un proyecto de Análisis-diagnóstico de la realidad y posicionamiento portuario de Marín respecto a Galicia y al norte de Portugal por un período de 6 meses. Los trabajos que comenzaron en junio se centran en el estudio de la competitivad del Puerto de Vilagarcía, concluyendo con la presentación de propuestas de cooperación entre los sistemas portuarios que permitan mejorar su eficiencia.