Anuncio jornada "El ejercicio y la condición física como marcadores integrales de salud en edad escolar"

19/11/2019

El próximo jueves 28 de noviembre de 2019, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física tendrá lugar una jornada que lleva por título "El ejercicio y la condición física como marcadores integrales de salud en edad escolar". En esta jornada participarán los siguientes ponentes:

Iván Clavel San Emeterio. Doctor en Ciencias del Deporte por la Universidade da Coruña. Máster en gestión de organizaciones e instalaciones deportivas y Máster en derecho deportivo. Director-Gerente de Fundación Deporte Galego desde 2017. 15 años de experiencia en la gestión de la actividad física y del deporte. Presentará la conferencia: DAFIS. Una herramienta para la valoración de la condición física relacionada con la salud en el contorno escolar de Galicia

José Mora González. Doctor en Ciencias del Deporte por la Universidad de Granada. Contratado post-doctoral por la University of North Caroline-Charlotte. Presentará la conferencia: ¿La condición física, actividad física y el ejercicio te hacen más inteligente?: Hallazgos del estudio ActiveBrains en niños con sobrepeso/obesidad.

Mario Guimarães. Doctor en Educación Física y Deporte por la Universidad Lusófona de Lisboa. Máster en Educación por la Universidad de Lisboa. Profesor de Maestría en Enseñanza de Educación Física en ULHT, experiencia previa como entrenador deportivo y líder en la administración deportiva nacional y municipal. Expondrá la ponencia: Evaluar para aprender: la experiencia portuguesa de evaluación externa en educación física.

La inauguración de la jornada contará con la presencia de D. Julio Abalde Alonso, Rector de la Universidade da Coruña y D. José Ramón Lete Lasa, Secretario General para el Deporte de la Xunta de Galicia.

Más información e inscricpión